admin 16/06/2015

EUROPA PRESS

Cambiar Huesca debe decidir el diputado que representará a la formación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y también tiene que fijar su papel en la Comarcal de la Hoya.

Cambiar Huesca debe decidir el diputado que representará a la formación en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y también tiene que fijar su papel en la Comarcal de la Hoya.

La DPH se constituirá entre el 20 y 25 de junio y estará representada por 12 diputados del PSOE, 9 del PP, 3 del PAR y uno de Cambiar Huesca. Su nuevo presidente será el socialista Miguel Gracia, ya que el expresidente Antonio Cosculluela se presentó como cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia y, además, ha sido elegido para presidir la Mesa del parlamento.

En la Hoya habrá como mínimo un tripartito, ya que el PP con 14 consejeros necesita al PAR con tres y a Ciudadanos con otros tres. El PSOE tiene 12, Cambiar Huesca cuatro, Aragón Sí Puede, dos y CHA, uno.

Por otra parte, Cambiar Huesca ha convocado una asamblea el próximo jueves para estudiar si entra a formar parte del gobierno en el Ayuntamiento de Huesca; mientras que Aragón Sí Puede la celebrará este viernes.

Por su parte, Ciudadanos, que tiene dos concejales en el Ayuntamiento oscense, contará con tres consejeros en la comarca de la Hoya, José Luis Cadena, Enrique Novella y Carlota Albás. Cadena ha apostado por potenciar los servicios sociales que se prestan desde las comarcas y reducirlas a nivel político.

Así, Cadena ha apuntado que «la comarca tiene unas buenas competencias para dar servicios a los ciudadanos y creemos que hay que potenciar los servicios y habría que minimizar la carga política y aprovechar estos recursos».

Excerpt from: Cambiar Huesca debe decidir el diputado que representará a la formación en la DPH y fijar su papel en la comarca

A %d blogueros les gusta esto: