admin 04/07/2014

EUROPA PRESS

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha informado de que la ciudad ya está recuperando «la normalidad» tras las tormentas de este jueves que han anegado su casco urbano.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha informado de que la ciudad ya está recuperando «la normalidad» tras las tormentas de este jueves que han anegado su casco urbano.

En declaraciones a Europa Press, ha mencionado que no ha habido que lamentar ningún daño personal, aunque ha habido un deterioro en infraestructuras públicas, garajes, comercios y edificios.

No obstante, José Manuel Aranda ha indicado que estos daños «van subsanándose». Sobre las 16.00 y las 20.00 horas de este jueves, dos fuertes tormentas descargaron sobre Calatayud, inundando parte de la ciudad.

«Han sido unas de las tormentas de mayor intensidad en los últimos 47 años», ha relatado el alcalde de Calatayud, para precisar que la ciudad no estaba preparada para recibir tanta agua en tan poco tiempo.

Además, ha explicado que el plan de emergencia por inundaciones en fase de prealerta, que ha activado el Gobierno de Aragón, después de conocer que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) esperaba una crecida en el río Jalón, «ya ha pasado».

La CHE comunicó una alerta de una fuerte crecida, preveía para las 9.00 horas de este viernes que la punta pasara por Calatayud con 97 metros cúbicos por segundo, pero al final se ha quedado en 30 metros cúbicos por segundo. El plan ha continuado activado durante la mañana como medida de precaución.

Además, las lluvias también han afectado a Aranda, Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Tarazona y el Moncayo. Para este viernes, las previsiones indican que las tormentas se concentrarán en el Pirineo oscense y que serán de menor intensidad.

See the article here: Calatayud recupera "la normalidad" tras las tormentas de este jueves

Breakfast Recipes

A %d blogueros les gusta esto: