admin 25/05/2015

EUROPA PRESS

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha pedido «diálogo intenso» a las fuerzas políticas de izquierdas para lograr un «gobierno fuerte, estable, basado en pactos sólidos que permitan que la Comunidad autónoma siga adelante» e impulsar «otra forma de hacer las cosas».

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Buey, ha pedido «diálogo intenso» a las fuerzas políticas de izquierdas para lograr un «gobierno fuerte, estable, basado en pactos sólidos que permitan que la Comunidad autónoma siga adelante» e impulsar «otra forma de hacer las cosas».

En declaraciones a Europa Press, ha remarcado que los aragoneses han expresado dos mensajes en las urnas este domingo, por un lado, «que hay otra forma de hacer las cosas y de gobernar» y, por otro, «que no haya mayorías, sino que los partidos políticos tengan que sentarse a hablar».

En relación con esto último, ha deseado que las formaciones alcancen «acuerdos de gobernabilidad, no solo en el Gobierno de Aragón y en el Ayuntamiento de Zaragoza, sino en muchas localidades» y ha remarcado que hay que afrontar estas conversaciones con «mucha generosidad, honradez y lealtad».

Según ha sostenido, durante la campaña los partidos de izquierdas «han hecho propuestas que planteaban un cambio en otra dirección de cómo se ha gobernando hasta ahora» y es el momento de «poner encima de la mesa» esas cuestiones, tanto por los «grupos políticos que ya existían, como los que se han incorporado a la crítica».

Ha añadido que deben analizarse los problemas de la Comunidad autónoma y «configurar acuerdos sólidos para gobernar» y «ser leales» a ellos.

Voto de castigo

El secretario general de CC.OO.-Aragón ha opinado que ha habido «un voto de castigo hacia una forma de hacer las cosas basadas en los recortes» y en que la crisis económica «recaiga sobre la gente que más problemas tiene».

Buey ha dicho que la ciudadanía ha manifestado en las urnas «que las cosas no pueden hacer así». A su entender, es prioritario «atender las necesidades de las personas» que más lo necesitan y «reactivar el sistema productivo y potenciar políticas de empleo» para lo que ha pedido «retomar el diálogo social en el mundo del trabajo».

En este punto, ha estimado que «debemos ponernos manos a la obra» con el nuevo Gobierno para lograr «un nuevo acuerdo» entre sindicatos, empresarios y Administración con el objetivo de superar la «parálisis de esta Comunidad en los últimos años».

Buey ha indicado que la primer «medida urgente» es «hacer una radiografía en todos los sectores que peor lo están pasando», en «todas las familias que no tiene ningún recurso que llevar a casa» para «detectarlas y darles solución».

El representante sindical ha subrayado que «no puede ser que haya quien pase hambre, niños con dificultades para poder comer y poder alimentarse cuando no hay comedor escolar y que no pueden pagar los libros de texto».

Buey ha incidido en que «hay que poner remedio urgente a la situación de pobreza extrema» y, seguidamente, «ver qué pasa en el mundo del trabajo y cómo contribuimos a generar empleo, dinamizar las empresas y el tejido productivo».

Read the original post: Buey (CC.OO.) pide "diálogo intenso" para un Gobierno que impulse "otra forma de hacer las cosas"

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: