,

Broto asegura que «se han consolidado derechos sociales» en estos dos primeros años de legislatura

EUROPA PRESS

  • La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que estos dos primeros años de legislatura del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "se han consolidado derechos sociales".

Broto ha realizado un balance del ecuador del mandato porque supone un punto de inflexión y ha explicado que esta consolidación de derechos sociales se lleva a cabo mediante recursos económicos, personales y un "nuevo modelo de gestión de los servicios sociales que se basa en una reorganización de los centros municipales".

En paralelo, se ha elaborado el Plan contra la pobreza infantil, que ha sido consensuado con los grupos

municipales y las entidades que trabajan en este sector, cuyo objetivo es "intentar truncar la transmisión de la pobreza de padres a hijos". Precisa de una dotación de 900.0000 euros y contiene unas 150 medidas se tendrán que ratificar por el pleno".

Broto ha enfatizado que este plan "trascenderá la legislatura y es sembrar una semilla para el futuro" ha descrito en declaraciones a los medios de comunicación.

Otro aspecto que ha destacado de estos dos años han sido los consejos sectoriales participativos para tener "una mejor convocatoria de subvenciones para el tercer sector". Asimismo, con los grupos de la izquierda -PSOE y CHA- han realizado propuestas para crear un mapa de convenios con el objetivo en que al final de la legislatura haya una relación de ayudas, subvenciones y licitaciones.

Finalmente, ha señalado que se ha realizado una "apuesta grande" en equipamientos para dignificar los servicios del área y el refuerzo de profesionales de esta concejalía".