admin 04/01/2018

EUROPA PRESS

  • El municipio zaragozano de Borja acogerá del 10 al 14 de enero la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Sub 19, un acontecimiento deportivo y social ya que congregará durante cinco días a jugadores y aficionados de Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y Melilla, lo que convertirá este evento, según palabras del alcalde de Borja, Eduardo Arilla, en el "primer acto importante del año".

La celebración de la fase previa de este campeonato nacional en Borja ha sido posible gracias a la Federación Aragonesa de Fútbol, y al club Borja Fútbol Sala, que recuperó este deporte en la localidad en 2001, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Arilla se ha referido, asimismo, a la implicación del propio consistorio y a la colaboración de la Diputación de Zaragoza, que a través del Plan Unificado de Subvenciones permite a los ayuntamientos decidir cómo quieren gastar sus fondos de forma anticipada, haciendo posible eventos como este.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, ha insistido en la importancia que tiene la celebración de un acontecimiento de este tipo fuera de la capital, que no va a ser el único de la temporada.

Así, Zaragoza acogerá la Final Four de la Copa de Europa de Fútbol Sala que permitirá promocionar los valores del deporte y los atractivos de la provincia y dinamizar el medio rural.

El vicepresidente del club Borja Fútbol Sala, Joaquín Rodríguez, ha destacado el empuje de todos los actores y de los patrocinadores, que no solo ha hecho posible esta competición, sino también la recuperación del fútbol sala en la localidad, que cuenta desde hace dos año con una escuela de fútbol base para formar un equipo competitivo y duradero.

A %d blogueros les gusta esto: