admin 18/09/2013

EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha destacado este miércoles en el «esfuerzo inversor» que se está realizando en políticas activas de empleo.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha destacado este miércoles en el «esfuerzo inversor» que se está realizando en políticas activas de empleo.

En la clausura de la jornada sobre ‘Economía social: empresa y discapacidad en el entorno rural’, celebrada en Calatayud, Bono ha comentado que en los últimos meses se han presentado varias convocatorias de programas de fomento del empleo.

En su intervención el consejero ha insistido en que «hay que mantener el ritmo de formación de los trabajadores —empleados y parados— y la capacidad emprendedora para que quien tenga una idea, pueda convertirla en una empresa y generar nuevos puestos de trabajo».

Bono ha finalizado diciendo que «tenemos que ser capaces —y estoy convencido de que lo seremos— de sentar los cimientos para una nueva etapa de crecimiento y creación de empleo. Una nueva etapa en la que, si hacemos las cosas bien, las cotas que conquistemos serán más resistentes y sólidas que las logradas en la fase de crecimiento previa a la crisis».

Visita a amibil

Previamente, el consejero de Economía y Empleo ha visitado las instalaciones del centro especial de empleo, Asociación de Minusválidos Bilbilis (AMIBIL), asociación que trabaja por la integración de las personas con discapacidad en la comarca de Calatayud.

En dicho centro realizan actividades de jardinería y comercio menor de flores y plantas. La plantilla está compuesta por discapacitados psíquicos.

Francisco Bono ha trasladado que «el Gobierno de Aragón tiene el compromiso con la inserción laboral y la formación de los desempleados, especialmente, con el colectivo de discapacitados por la especial necesidad de integración social que supone para ellos disponer de un empleo».

La finalidad de los programas que ha presentado el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, es el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública y social que faciliten la inserción laboral de los desempleados.

Read the original: Bono destaca en Calatayud el esfuerzo inversor del Gobierno en políticas activas de empleo

wp autoblogging plugin

A %d blogueros les gusta esto: