admin 25/05/2015

EUROPA PRESS

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado que «todo apunta a que haya un gobierno del PP» en la ciudad, pero «han pasado escasas horas» de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, 24 de mayo, y «hay que ser prudentes».

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado que «todo apunta a que haya un gobierno del PP» en la ciudad, pero «han pasado escasas horas» de la celebración de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, 24 de mayo, y «hay que ser prudentes».

Los ‘populares’ han sido la fuerza más votada, con ocho concejales y 5.355 votos, el 32,23 por ciento del total, pero han perdido la mayoría absoluta que poseían la pasada legislatura.

En número de votos, ha estado seguido por el PSOE, con 3.290, el 19,80 por ciento y cinco concejales; Ganar Teruel ha logrado 2.491 votos, el 14,99 por ciento, y tres concejales; el PAR, 1.685, el 10,14 por ciento y dos concejales, los mismos que Ciudadanos (C’s) con 1.581 apoyos, el 9,51 por ciento, y CHA ha sumado 1.252 votos, el 7,53 por ciento, y ha logrado un concejal.

Blasco ha explicado en declaraciones a Europa Press que este jueves o viernes iniciará una ronda de contactos con el resto de candidatos «para ver la disponibilidad de dar estabilidad al Ayuntamiento, especialmente con Ciudadanos y el PAR, porque los demás han manifestado su voluntad de no participar».

No obstante, oficialmente les convocará e «intentaré ronda de conversaciones con todos», para indicar que todas las fuerzas políticas han reconocido que debe ser el partido más votado quien tome la iniciativa.

Por su parte, ha comentado que ha mantenido este lunes una reunión con su grupo municipal y este martes o miércoles se evaluarán los resultados en el ámbito regional del partido, ha apostillado.

Sentido común

El candidato del PP a la Alcaldía de Teruel ha asegurado que toda su actuación está siempre presidida «por el sentido común» y «está claro que la alternativa a que gobierne el PP sería un cuatripartido que sume fuerzas tan dispares que nadie lo ve», aunque «no se puede descartar, porque matemáticamente puede ser».

En este sentido, ha recordado que el líder de C’s, Albert Rivera, ha expresado la intención de su partido «de no entrar en gobiernos» por lo que si no lo hace con el PP, que ha ganado, «menos» con lo demás.

En todo caso, ha sostenido que «se abre una etapa nueva» en Teruel pues la ciudad «no ha tenido nunca seis partidos y probablemente haya que gobernar dedicando muchas, muchas horas» al diálogo.

Blasco ha recalcado que su primera opción «es conseguir un Ayuntamiento lo más estable posible para gobernar los próximos cuatro años» y, «si no lo conseguimos, seremos gobierno en minoría», algo que ya le ocurrió entre mayo de 1999 y de 2003.

DESGASTE

El candidato ‘popular’ ha achacado la pérdida de la mayoría absoluta en el municipio y de nueve diputados en las Cortes autonómicas a pesar de ser la formación más votada a «una bajada generalizada en toda España» fruto del «desgaste del partido que ha gobernado».

Según ha dicho, «esto ha pasado en casi todo Europa», a pesar de lo cual en España «ha ganado el PP», pero con una reducción importante de apoyos, ha reconocido, y la pérdida del gobierno de numerosas instituciones.

Además, se ha referido a la irrupción de nuevas fuerzas políticas, en el caso del centro derecha, C’s, mientras que el sistema D’Hondt «se encarga de debilitarnos un poco más». Blasco ha reconocido que también hay que tener autocrítica y aceptar «que algo habremos hecho mal» cuando el PP pasa de gobernar «en muchos sitios» a perder muchas instituciones, también en Aragón.

En el caso de Teruel, ha opinado que han podido mantener un mejor resultado quizá porque «hemos gobernado con mayoría absoluta, pero con guante de seda y dimos concejalías al resto de grupos», además de ofrecer «muchas explicaciones de lo que hacíamos y de lo que no» a la ciudadanía.

Su objetivo ha sido que «la transparencia fuera una norma en el Ayuntamiento de Teruel» y por eso «hemos tenido a la población informada». Como alcalde, ha agregado, ha tratado de tener cercanía con los turolenses «y soy muy de estar en la calle».

Read more: Blasco (PP) cree que podrá gobernar en la ciudad de Teruel

A %d blogueros les gusta esto: