admin 18/05/2015

EUROPA PRESS

El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Zaragoza, Bizi, ha puesto en marcha una campaña solidaria JUNTO A LA ONG BICICLETAS SIN FRONTERAS, consistente en la recogida de bicicletas en desuso para su posterior reparación y envío a países en vías de desarrollo.

El servicio municipal de alquiler de bicicletas de Zaragoza, Bizi, ha puesto en marcha una campaña solidaria

Junto a la ong bicicletas sin fronteras, consistente en la recogida de bicicletas en desuso para su posterior reparación y envío a países en vías de desarrollo.

A cambio de su generosidad, Bizi recompensará a los donantes con dos meses de servicio gratuitos, validos tanto para nuevos abonados como para renovaciones.

Una vez finalizado el plazo de recogida, todas las bicicletas serán donadas a Bicicletas sin Fronteras. Esta organización sin ánimo de lucro se encargará de la reparación de las mismas en su taller de inserción laboral, en el cuál se generan puestos de trabajo entre personas en riesgo de exclusión social.

Posteriormente, serán entregadas a personas que no pueden costearse una bicicleta, pero para las que este medio de transporte puede suponer la puerta de entrada a unas mejores condiciones de vida. En este sentido, Bicicletas sin Fronteras trabaja en dos líneas, una local y otra internacional, y su acción ha llegado hasta países como la India, Honduras, Mali o Burkina Faso.

Al hablar sobre el objetivo de esta campaña, el responsable del servicio Bizi Zaragoza, Juan Artal, ha explicado que «buscamos implicar a los zaragozanos en la mejora de la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan. Queremos explicarles que aquellas bicis que ya no usan, bien porque están rotas o por cualquier otro motivo, pueden tener una nueva vida y ayudar a otros a mejorar su situación».

La diferencia

Sobre la forma de animar a los ciudadanos para participar en la campaña, Artal ha comentado que «vamos a ofrecer dos meses gratis con el abono anual de Bizi, aunque el principal motivo para colaborar es la satisfacción de saber que tu bici antigua puede romper fronteras y hacer feliz a alguien que la necesita».

Por su parte, el fundador y presidente de Bicicletas sin Fronteras, Romà Boule, ha asegurado que «una bicicleta puede significar una inyección de esperanza para una persona sin recursos».

En países como la India, para un niño de 12 años, la bici puede representar la diferencia entre seguir en la escuela o ponerse a trabajar. «En España, puede ser el medio de transporte que permita a un padre de familia acudir a su trabajo para poder seguir manteniendo a sus hijos», ha expuesto.

Desde su fundación, esta entidad no lucrativa ha entregado más de 1.900 bicicletas a personas sin recursos, y mantiene un convenio con la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Los donantes podrán entregar sus bicicletas en la oficina de atención al abonado de Bizi (Calle Ariza, Carretera Antigua de Madrid Kilómetro 315,700, frente a ATADES), donde se les informará de la forma de acceder a los dos meses de Bizi gratuitos.

View post: Bizi y la ONG Bicicletas sin Fronteras lanzan una campaña solidaria de recogida de bicis

A %d blogueros les gusta esto: