Bienvenido Julve, designado por sorteo alcalde pedáneo de El Campillo en Teruel

EUROPA PRESS

Bienvenido Julve ha sido nombrado alcalde pedáneo del barrio rural de El Campillo, en Teruel, en un sorteo celebrado este viernes en el Ayuntamiento turolense mediante la extracción de una bola de una bolsa.

Bienvenido Julve ha sido nombrado alcalde pedáneo del barrio rural de El Campillo, en Teruel, en un sorteo celebrado este viernes en el Ayuntamiento turolense mediante la extracción de una bola de una bolsa.

Bienvenido Julve, designado por sorteo alcalde pedáneo de El Campillo en TeruelAmpliar foto

En las elecciones celebradas el pasado 29 de noviembre para la elección de los alcaldes de los diez barrios rurales de Teruel, en El Campillo recibieron igual número de votos Bienvenido Julve, vinculado al PSOE, y Javier Martín, del PAR. De un censo de 50 personas, ambos obtuvieron 17 votos, un tercer candidato 6 y hubo un voto en blanco.

La elección mediante sorteo para romper el empate se ha celebrado este viernes con la participación de la teniente de alcalde del consistorio turolense, Rocío Féliz de Vargas, que llevaba la bolsa con las dos bolas que representaban a los dos candidatos y la ganadora ha sido extraída por el concejal de Barrios, Julio Esteban.

Bienvenido Julve reside desde hace diez años en la pedanía y ha comentado que las posibilidades de llevar adelante proyectos dependen del Ayuntamiento de Teruel y de su presupuesto.

Ha explicado que le gustaría retejar la vieja casa consistorial que, aunque está declarada en ruinas, "se puede rehabilitar y convertir en un lugar de reunión para los vecinos, pues no todos ellos van al bar".

"un poco frío"

Por su parte, Javier Martín ha dicho que el modo de elegir alcalde de la pedanía le ha resultado "un poco raro, frío, hubiera preferido una segunda vuelta tras un debate ante los vecinos".

La ciudad de Teruel tiene diez barrios rurales y tan solo queda elegir al alcalde pedáneo de Villalba Baja porque no se presentó ningún candidato y tendrá que ser el alcalde de Teruel, previa negociación, quien designe al nuevo edil.

De los diez barrios rurales de Teruel solo dos núcleos, San Blas y Villaspesa, tienen vinculación histórica con la ciudad; San Blas era una agrupación de masadas hasta finales del siglo XIX cuando adquirió su condición y lo mismo ocurrió con Villaspesa, cuyo origen es un santuario y partida de regadío de la ciudad.

Las otras ocho pedanías eran municipios que fueron agregados a la ciudad de Teruel en los años 70 del siglo XX por decreto del Gobierno Civil: Valdecebro, El Campillo, Caudé, Concud, Castralvo, Tortajada, Aldehuela y Villalba Baja.