admin 02/09/2017

EUROPA PRESS

  • La diputada autonómica del PAR Berta Zapater ha exigido este jueves al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que "rectifique" y mantenga el servicio presencial de la ambulancia de la comarca de Gúdar-Javalambre en la localidad de Mora de Rubielos, dejando "las cosas como estaban".

En una nota de prensa, Zapater ha criticado el "recorte sanitario" mediante el que esta ambulancia deja de ser un servicio presencial en el centro de salud de Mora de Rubielos y pasa a ser un servicio localizado.

Para Zapater esta decisión es "injusta" y supone un "enorme mazazo" para Mora, que atiende a 17 de los 24 municipios de la comarca de Gúdar-Javalambre. Para la diputada del PAR y para el alcalde de la localidad, Jorge Alcón (PAR), el recorte es "inaceptable" ya que supondría el "aumento de la despoblación". Además, en una comarca como Gúdar-Javalambre, donde las distancias son largas, ha dicho Zapater, esta medida "solo va a retrasar la atención sanitaria en momentos de máxima urgencia".

La parlamentaria aragonesista ha presentado en las Cortes una pregunta a Celaya para que responda ante el Pleno de la cámara "si cree justo que el nuevo pliego de transporte urgente sanitario deje a Mora de Rubielos sin servicio presencial de ambulancia".

A %d blogueros les gusta esto: