Belloch reitera que es partidario de bajar el sueldo a alcaldes y concejales, pero no a funcionarios
EUROPA PRESS
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reiterado que es partidario de que se baje el sueldo a los alcaldes, los concejales y los altos cargos, pero no a los funcionarios.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reiterado que es partidario de que se baje el sueldo a los alcaldes, los concejales y los altos cargos, pero no a los funcionarios.
De esta forma, Belloch ha mostrado su rechazo a la medida anunciada este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de suprimir la paga extra de Navidad a los funcionarios.
Esta medida, junto a la subida del tipo general del IVA, que pasará del 18 al 21 por ciento, «es una decisión grave» ha valorado para detallar que «contraerá el consumo» y ha añadido que desde el punto de vista económico es una «insensatez».
Belloch ha aportado el dato de que supondrá «detraer el consumo en unos 6.000 millones de euros» de los que «3.000 millones derivarán de la supresión de la paga extra que se dedica a las compras de Navidad». En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha aseverado en tono firme que «es una absoluta irresponsabilidad».
Sobre la petición de los grupos de la oposición para que se convoque una Junta de Portavoces para analizar el conjunto de medidas anunciadas por Rajoy que afectan al Ayuntamiento de Zaragoza, Belloch ha estimado que «es razonable», pero ha observado que respecto a la supresión de la paga extraordinaria «no hay margen».
No obstante, el margen de actuación que tendría el Ayuntamiento de Zaragoza sería en la «pretensión oculta de las medidas de despedir interinos porque parece que el conjunto de medidas van dirigidas ahí», ha considerado.
Belloch ha querido dejar claro que el objetivo de su equipo de gobierno es que «no se pierdan empleos» y seguidamente ha apostillado que para eso «creo que hay margen».
Read the original post: Belloch reitera que es partidario de bajar el sueldo a alcaldes y concejales, pero no a funcionarios