admin 09/06/2015

EUROPA PRESS

El pleno aprueba la designación de dos vocales para constituir una comisión gestora en el municipio de Luesma

El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Luis María Beamonte, ha afirmado este martes que finaliza su mandato al frente de la institución con «satisfacción» por la ayuda económica que se ha prestado a los municipios en los últimos cuatro años y, también, por haber logrado que la corporación funcionara «de manera ordenada» y mejorando la imagen de la institución.

Tras los comicios municipales celebrados el pasado 24 de mayo, en esta institución de elección indirecta el PSOE mantiene sus once diputados; el PP, que ha gobernado en esta legislatura en coalición con el PAR, pasa de 12 a 8; Zaragoza en Común surge como tercera fuerza en la institución, logrando cuatro escaños; Ciudadanos (C’s) entra con dos; Chunta Aragonesista (CHA) mantiene a su representante y el Partido Aragonés pierde un diputado, conservando un único escaño.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir una sesión extraordinaria del pleno de la corporación, Beamonte ha asegurado que su balance como presidente de la Diputación «es de satisfacción», dado que «hemos hecho lo que teníamos que hacer desde el punto de vista de dar respuesta a los municipios en un tema tan importante como los fondos para gasto corriente».

En estos cuatro años se han dedicado más de 50 millones de euros a atender las necesidades de las localidades y «seguro» que estos recursos «han servido para que su día a día no se haya resentido a pesar de la bajada importante» que han sufrido los consistorios en la participación en los tributos del Estado.

También ha expresado su satisfacción porque, «independientemente de los disensos que puedan existir, han sido cuatro años de tranquilidad, de ausencia de escándalos, de una institución que ha funcionado de una manera ordenada», sin malas prácticas, ha subrayado.

Por ello, ha expresado su agradecimiento «al conjunto de grupos» al observar que, «cada uno en su papel, han hecho una labor de trabajo, de esfuerzo y de compromiso» en la institución que han permitido que, una vez finalizado el mandato, la Diputación sea «algo más fuerte de lo que era hace unos años desde el punto de vista de la imagen de la misma».

Este logro «no es fruto del trabajo de un presidente, sino fruto del compromiso de todos aquellos que en un momento determinado intentamos que la institución fuera otra cosa y no lo que era hace unas décadas», por lo que ha reiterado su «satisfacción, tranquilidad y esperando que las cosas funcionen también en los próximos años con normalidad», ha deseado.

Comisión gestora en luesma

La institución provincial ha celebrado este martes un pleno extraordinario, el penúltimo de la legislatura a falta de una sesión de trámite en la que se aprobarán las actas pendientes, para designar a los dos vocales que constituirán la comisión gestora encargada de gobernar en el municipio de Luesma.

Luis María Beamonte ha explicado que en este municipio se presentaron tres candidatos a las elecciones, «uno tuvo votos pero los otros dos no y con el fin de conformar la comisión gestora nos corresponde a la Diputación» aprobar la propuesta del representante del PAR, que fue el que consiguió el respaldo de sus vecinos en los comicios.

Así, el candidato del PAR ha propuesto ante la Junta Electoral a dos vecinos para conformar esa comisión gestora que regirá la localidad en los próximos cuatro años «y nosotros nos limitamos simplemente a ratificar esa propuesta».

Go here to see the original: Beamonte, "satisfecho" con su mandato en la DPZ por la ayuda a municipios y la mejor imagen de la institución

A %d blogueros les gusta esto: