Bantierra supera en 2015 los 500 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión
EUROPA PRESS
Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, gestiona en estos momentos un total de 535 millones de euros de patrimonio en fondos de inversión.
Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, gestiona en estos momentos un total de 535 millones de euros de patrimonio en fondos de inversión.
Caja Rural de Aragón ha experimentado en este ejercicio (hasta 30 de noviembre) un crecimiento del 38,10 por ciento, frente al 14,04 por ciento de incremento en el mercado nacional, según datos provisionales de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Por su parte, la gestora de fondos de inversión de Bantierra, Gescooperativo, contaba a cierre del pasado mes de noviembre con un patrimonio de 3.371 millones de euros.
Estas cifras implican que en lo que va de año el volumen de la gestora se ha elevado un 20 por ciento, siendo una de las pocas entidades de este tipo que ha logrado duplicar su patrimonio durante el periodo de crisis.
Bantierra comercializa en estos momentos alguno de los fondos más destacados en el panorama nacional como el Rural Tecnológico Renta Variable, el fondo de inversión más rentable de España el pasado año con una revalorización del 32,94 por ciento. La rentabilidad roza el 9 por ciento.
En este fondo, las cinco mayores posiciones son empresas muy conocidas mundialmente —y reputadas— como Apple, con un peso en la cartera en torno al 9,5 por ciento, Google (9 por ciento), Gilead Sciences (7 por ciento), SanDisk (5 por ciento) y Yahoo! (4,1 por ciento).
Banca privada
En Banca Privada, la entidad está gestionando en estos momentos más de 300 millones de euros. La cooperativa de crédito aragonesa ocupa en estos momentos la segunda posición en el ranking nacional de cajas rurales.
Bantierra es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por ciento de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.