admin 06/12/2022

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha calificado de "absolutamente impresentable" que una concejala de la formación naranja en Zaragoza haya dicho que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, "está donde está porque la ha fecundado un macho alfa".

"Es absolutamente impresentable, ya lo dijeron ayer desde la comisión del comité autonómico de Aragón. Me parece absolutamente lamentable que un miembro de mi partido salga diciendo esas barbaridades", ha señalado este miércoles el portavoz de Ciudadanos en declaraciones a los medios en la Cámara Baja antes de asistir al pleno en el que se debaten los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

"Yo soy el que más puedo discrepar con Irene Montero en todas sus políticas, pero siempre la voy a tratar con respeto", ha añadido. Bal ha insistido en que "lo primero que hay que hacer cuando uno pide respeto es tratar con respeto para los demás", en referencia a las palabras de la responsable del área de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte.

La concejala aseguró este martes que en la Comisión de Hacienda que "las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa". Además, Herrarte acusó en varias ocasiones a la ministra de Igualdad y a los partidos de izquierdas de "excarcelar a violadores" en aplicación de la Ley del Sí es Sí.

Los concejales de Zaragoza en Común, PSOE y Podemos hemos abandonado el pleno suspendiéndose, porque es intolerable los insultos machistas. Este es el vídeo… pic.twitter.com/LFaXsjiAB7

— Zaragoza en Común ✳️ (@zaragozaencomun) November 22, 2022

Los grupos de la oposición recordaron que "no era la primera vez" que esta consejera municipal atacaba a Montero, puesto que ya el pasado 28 de septiembre pidió exponer a sus hijos a los pederastas. "Espero que ponga a sus hijos en la puerta del colegio para los amables señores de los caramelos", exclamó entonces Herrarte, lo que a juicio de la oposición "sobrepasa" todos los límites del debate político.

A %d blogueros les gusta esto: