admin 23/12/2015

EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, han mantenido una nueva reunión para cerrar el compromiso de ambas instituciones con la construcción, mantenimiento y prestación del servicio de bomberos en el ámbito geográfico de la carretera N-232.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, han mantenido una nueva reunión para cerrar el compromiso de ambas instituciones con la construcción, mantenimiento y prestación del servicio de bomberos en el ámbito geográfico de la carretera N-232.

También han hablado en el encuentro, celebrado este martes en la sede de la DPZ, de la necesidad de cooperar para la mejora y el aumento de los servicios e infraestructuras y equipamientos en los barrios rurales de Zaragoza durante los próximos cuatro años, a partir del 2016.

Ambas instituciones han acordado concretar los aspectos de esta colaboración a través de una Comisión Técnica entre ambas administraciones donde se determinen ubicación geográfica, proyecto del parque, modelo de gestión, entre otros aspectos.

Durante la reunión se ha informado de que la DPZ incrementará en un millón de euros la partida*del Plan de*Barrios Rurales del Ayuntamiento de Zaragoza, que se descontará de la partida de Presidencia del Plan de Actuaciones de Emergencias,*para la construcción de un parque de bomberos en el ámbito geográfico de la N-232.

La decisión sobre la ubicación del parque se tomará en función de criterios técnicos y de idoneidad, que prioricen la mejor prestación del servicio en el territorio. Antes del 29 de febrero de 2016, estos compromisos se deberán concretar en un convenio especifico sobre esta materia.

Barrios rurales

El Ayuntamiento y la DPZ han manifestado su preocupación común por la mejora y aumento de los servicios e infraestructuras y equipamientos en los barrios rurales del municipio de Zaragoza, una situación que ha de ser similar al resto de municipios de la provincia.

Por esta razón, ambas instituciones han considerado como asunto de interés mutuo, y de naturaleza prioritaria, el efectuar una acción política conjunta, tendente a aumentar en lo posible la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en dichos barrios.

Han acordado que esta coordinación entre instituciones tenga, a partir de este próximo año, un carácter estable y se enmarque en un instrumento jurídico válido para el periodo 2016-2019, que permita resolver ciertos problemas de gestión derivados de los convenios de colaboración anteriormente suscritos, así como posibilitar un proceso participativo en los barrios rurales, con objetivo de seleccionar las actuaciones a realizar en cada uno de ellos, tal y como pretende el actual gobierno de Zaragoza.

Para concretar los términos del acuerdo, se creará una Comisión Técnica entre ambas administraciones. A lo largo de 2016 se suscribirá este nuevo convenio de colaboración, de carácter plurianual, para el periodo 2016-2019.

En este sentido, la aportación financiera que realice la Diputación Provincial de Zaragoza a este convenio se hará con cargo a las futuras incorporaciones de remanentes que pueda llevar a cabo esta institución de presupuestos cerrados a lo largo del ejercicio 2016 y siguientes.

A %d blogueros les gusta esto: