admin 19/11/2014

EUROPA PRESS

Esta acción, incluida en del Pliego de Condiciones de la contrata, mejorará la espera de los viajeros en las paradas 3073, 1097 y 355

Los trabajos para la instalación de tres marquesinas para autobús urbano en el entorno de la Estación Intermodal de Delicias han comenzado este miércoles. Dicha colocación forma parte de las condiciones incluidas en el Pliego de la actual contrata, que gestiona Auzsa.

Las marquesinas estarán ubicadas en las paradas 3073 (buses 34, 51 y Circular 1), situada en la zona de llegadas del AVE; la número 1097 (buses 34, 51 y Circular 1), situada en la Estación de Autobuses; y la número 355 (buses 34, 51 y Circular 2), situada en la zona de salidas del AVE.

Estas marquesinas mejorarán el confort de los usuarios en la espera del autobús en un punto de la ciudad especialmente afectado por las inclemencias meteorológicas.

Su instalación se ha conseguido llevar a cabo, además, tras encontrar la solución técnica adecuada para su anclaje al suelo en un espacio del que es titular el ADIF y en el que no podía hacerse una cimentación clásica. La instalación de estas marquesinas está siendo supervisada por técnicos municipales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El modelo elegido, que tiene unas dimensiones similares a las habituales en la ciudad de Zaragoza, es el Avalon 3M, fabricado por Prourbe. Tiene un espacio útil para los usuarios de 4,61 metros y una altura de 2,49 metros en su punto más alto. En uno de los laterales se incluye un mupi publicitario y en el otro una mampara para protección del viento y la lluvia. También cuenta con un banco y un apoyo isquiático, así como con un panel informativo.

Nuevas plataformas de aproximación

Auzsa ya ha procedido, además, a instalar cinco nuevas plataformas de aproximación en paradas, realizadas en plástico reciclado, que mejoran la accesibilidad y facilitan, en caso de que sea necesario, la correcta apertura de la rampa para personas con movilidad reducida.

Las nuevas plataformas están en las paradas con el número de poste 426 en Cuarta Avenida, 62; 543 en Avenida Juan Pablo II; 862 en Violante de Hungría, 5 (Escuela de Idiomas); 3007 en Avenida Cesar Augusto, 27; y 765 en San Alberto Magno / Ambulatorio.

Según el Pliego de Condiciones de la nueva contrata de autobús urbano, durante los dos primeros años de la misma (2013 y 2014) deberán colocarse 5 planchas anuales.

El año 2013 ya se colocaron las primeras cinco. Los criterios de instalación son fijados por el Servicio de Movilidad Urbana en coordinación con AUZSA.

More: Auzsa inicia la instalación de tres marquesinas en otras tantas paradas de la Estación Intermodal

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: