admin 13/11/2014

EUROPA PRESS

El Grupo Aramón, propietario de las estaciones aragonesas de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, ha invertido más de once millones de euros en la temporada de esquí 2014/2015, en la que espera superar el millón de esquiadores y captar al público familiar.

El Grupo Aramón, propietario de las estaciones aragonesas de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares, ha invertido más de once millones de euros en la temporada de esquí 2014/2015, en la que espera superar el millón de esquiadores y captar al público familiar.

A esta inversión, que se ha centrado en la mejora, ampliación, mantenimiento de las instalaciones y la renovación tecnología, se suman los más de 170 millones de euros invertidos desde la creación del grupo, según ha informado el director general de Aramón, Javier Andrés, durante la presentación en Madrid de la nueva temporada.

La apertura de las estaciones de Formigal y Cerler está prevista para el último fin de semana de este mes y para el puente de diciembre la compañía, ya quiere tener abiertas todas sus pistas, según ha subrayado el presidente de Aramón, Roberto Bérmudez de Castro.

Aramón alcanzó la pasada temporada los 1,02 millones de visitantes, con un impacto económico de 150 millones de euros, y la próxima que arrancará el próximo viernes 28 de noviembre en Formigal y Cerler, si las condiciones climatológicas lo permiten, llega con «buenas expectativas de nieve», han destacado los responsables del Grupo.

La temporada de nieve en Aramón genera cerca de 800 puestos de trabajo directos y casi 13.000 indirectos y supone cerca del 12% del PIB en la Comunidad de Aragón.

176 KILOMÉTROS

Esta temporada, se ofrecerá un total de 176 kilómetros de pistas, repartidas en seis valles que componen Formigal-Panticosa.

Para esta nueva temporada, el grupo está realizando una fuerte apuesta por el público tanto nacional como internacional, ya que sólo el 25% de los esquiadores provienen de Aragón.

En España, apuestan por fuertes campañas en Madrid, Valencia, País Vasco y Cataluña mientras que en Europa se centran en los mercados franceses, belgas, portugueses e ingleses.

Los esquiadores procedentes de la Comunidad de Madrid suponen el 25%, seguidos de visitantes de la Comunidad Valenciana, País Vasco y Cataluña, que suman un 75%.

Se ha creado un único forfait por 43 euros/día, un euro más que en la temporada pasada. Además, incluye servicio el esquí bus, un vehículo tiene una frecuencia media de 30 minutos en todas las pistas de Aramón y con un máximo de 15 minutos para el cambio de pista.

Nueva pista y novedades.

Entre las principales novedades de esta temporada, destaca la nueva pista de Aramón Panticosa ‘Estrimal’ que contará con 1.300 metros, 25 metros de ancho y una pendiente media del 25% con una red de innivavación de 28 cañones que permitirá a los esquiadores llegar al pueblo sin pasar por la telecabina.

Por su parte, Aramón Valdelinares duplica la superficie esquiable esta temporada con tres pistas nuevas hasta llegar a los 14 kilómetros. Bujarones, pista verde de 2 kilómetros; Monegro, azul de 2,5 kilómetros y la Chaparrilla, roja de 1,3 kilómetros completan la oferta de Aramón.

‘El Bosque Encantando’, una pista infantil y un nuevo jardín de nieve en cota 1.500 es la apuesta para el público familiar que realiza Aramón Cerler.

El ‘Snow Power’ llega a las 147 pistas de Aramón con grandes ofertas y promociones para su público. La compañía sigue apostando por los días locos y oferta papeles de forfait con alojamiento gratis y también se mantienen ofertas como niños gratis y descuentos para universitarios y debutantes.

Además, este año Aramón Formigal celebra medio siglo de vida y para ello, el centro invernal tiene previstas diferentes actividades para todos los públicos como conciertos, fiestas y competiciones que se irán desvelando durante la campaña.

Read this article: Aramón invierte más de 11 millones esta temporada y confía en superar el millón de esquiadores

A %d blogueros les gusta esto: