admin 17/09/2013

EUROPA PRESS

Realizarán obras y servicios en municipios afectados en 2012 y 2013 por las crecidas e incendios forestales

El Gobierno de Aragón va a destinar 1,8 millones de euros a subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados en municipios afectados por las crecidas del Ebro y otros ríos, así como por incendios forestales, en 2012 y 2013, que permitirán apoyar unos 60 proyectos y crear entre 200 y 250 puestos de trabajo.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, y el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, ha explicado en rueda de prensa las características de estas subvenciones, que esperan que puedan permitir la contratación de estas personas dentro de aproximadamente un mes y medio y durante un máximo de seis meses.

Bono ha apuntado que esta actuación es independiente del Plan Impulso y permite «adaptar las políticas activas a casos concretos», en esta ocasión, a las necesidades de los municipios «más desfavorecidos» por las inclemencias meteorológicas ocurridas en la Comunidad en 2012 y 2013.

Los proyectos pueden presentarse desde este miércoles, 18 de septiembre, y hasta el 7 de octubre, y pueden beneficiar a 235 municipios, que son los afectados, según datos aportados por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón. También podrían hacerlo aquellos que se vieran perjudicados por los mismos motivos antes de que finalice la convocatoria.

El director gerente del INAEM ha manifestado que las actuaciones deberán estar finalizadas el 30 de junio de 2014 y ha comentado que, como en otras convocatorias, se prima la contratación de desempleados del municipio o de las localidades más próximas.

Escario ha señalado que estas subvenciones financiarán los costes laborales y de la Seguridad Social derivados de la contratación de los desempleados por parte de corporaciones locales. Las solicitudes se deben presentar en las Unidades de Registro del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) o del Gobierno de Aragón.

Número máximo de proyectos

Los municipios de hasta mil habitantes podrán solicitar como máximo un proyecto y la cuantía máxima de la subvención será de 25.000 euros, mientras que los de más de mil habitantes podrán pedir dos proyectos y la cuantía máxima de 40.000 euros.

Los municipios deberán contar con un plan anual de racionalización de gasto corriente y el órgano competente de la corporación local solicitante deberá declarar el carácter prioritario de los proyectos.

Cuando la ejecución de proyectos de mantenimiento afecte a inmuebles o parcelas, deberá quedar acreditada que la entidad solicitante ostenta la titularidad del edificio. Otro de los requisitos exigidos es que el período de ejecución de los proyectos sea, como máximo, de seis meses.

Los proyectos que se financien tendrán que acometer la limpieza de cauces; gestión y tratamiento de las aguas; eliminación, construcción o reparación de defensas y diques en los cauces de los ríos desbordados; la protección, mantenimiento y mejora y recuperación de zonas naturales, tales como espacios forestales, parques, jardines, ríos y acequias afectados por los desbordamientos o los incendios, y la recuperación de los espacios públicos afectados —calles, alumbrado, mobiliario urbano, edificios—.

Original post: Aragón destina 1,8 millones de euros a contratar a entre 200 y 250 desempleados en labores de recuperación en municipios

android car insurance

A %d blogueros les gusta esto: