admin 22/03/2015

EUROPA PRESS

Aragón es la cuarta Comunidad autónoma en exportaciones dentro del sector del textil y de la confección y Zaragoza la quinta provincia del país, datos positivos para un ámbito de la economía que representa 12 por ciento de las exportaciones industriales aragonesas y que emplea a 8.000 personas.

Aragón es la cuarta Comunidad autónoma en exportaciones dentro del sector del textil y de la confección y Zaragoza la quinta provincia del país, datos positivos para un ámbito de la economía que representa 12 por ciento de las exportaciones industriales aragonesas y que emplea a 8.000 personas.

El secretario general de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA), Bartolomé Arranz, ha explicado a Europa Press que a pesar de lo «complicado» de la situación, «afortunadamente la evolución ha ido en positivo y no en negativo», de forma progresiva y manteniendo el empleo.

Así, en Aragón, «la evolución de las exportaciones en los últimos diez años se ha triplicado» y Zaragoza ocupa el quinto puesto provincial del ranking de exportadores de moda desde hace dos años, según datos de esta entidad, que ha precisado que el textil y la confección representan el seis por ciento del producto y ocho por ciento del empleo dentro del sector industrial aragonés.

Por otra parte, Bartolomé Arranz ha relatado que la Marca Aragón Moda es un instrumento al que se acogen unas 80 empresas de la Comunidad, aquellas que comercializan producto propio en el extranjero, que también acuden junto a la marca España.

Al respecto, la Federación ha indicado que Aragón Marca Moda «es un concepto que comprende todas las marcas asociadas a FITCA en la Comunidad» y «se ha creado con el objetivo de dar identidad al colectivo exportador en las acciones agrupadas, estimular a las empresas y ayudarles en su gestión exportadora».

Los principales destinos del textil y la confección aragonesa son Francia, China, Estados Unidos, Italia, Rusia, Japón, Emiratos Árabes, México y Arabia Saudi.

RETOS

El informe de FITCA de 2014 se ha fijado como retos de futuro potenciar la cooperación internacional de empresas y la plataforma de producción y marcas. En este sentido, menciona la plataforma Aragón Subcontracting, que trabaja para «captar clientes comerciales y marcas para producir en los talleres auxiliares de la red» y cuya dirección comercial ha realizado el año pasado 76 nuevos contactos comerciales, con una facturación de 1.260.000 euros y 148.000 prendas.

Además, la Federación ha apostado por potenciar la cualificación y formación en el sector; desarrollar estrategias pensando en el consumidor, adaptando las empresas a esta visión y actuando sobre lo diferente, y potenciar tanto la red, como las actuaciones individualizadas.

Igualmente, FITCA ha abogado por fortalecer la estrategia de marca y de reconocimiento y comunicar, así como por ajuste en las estructuras internas de la federación y por la potenciación de servicios profesionales externos en ella.

See original here: Aragón, cuarta Comunidad en 2014 en exportaciones de textil y confección

A %d blogueros les gusta esto: