admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado que "estamos pensando ya en un sistema de evaluación en el que queremos involucrar a la Inspección" y a la dirección general de Innovación, Equidad y Participación "para marcar una estrategia propia del sistema educativo aragonés".

Inauguración del VIII Congreso Autonómico de Inspectores de Educación

Pérez ha asistido al acto de inauguración del VIII Congreso Autonómico de Inspectores de Educación, que se ha celebrado en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel, donde ha subrayado la importancia de evaluar las políticas públicas y ha anunciado que se creará un sistema propio de evaluación en Aragón.

"Todo lo que se ejecuta debería ser evaluado para ver si está respondiendo al objetivo por el que surgió y en la política educativa es absolutamente necesario", ha sostenido la consejera.

La consejera ha agradecido el trabajo de este colectivo profesional y ha destacado que son los garantes del cumplimiento de la norma. Del mismo modo, ha reconocido las aportaciones que hacen para mejorar el sistema educativo.

La jornada se ha desarrollado con el título 'La inspección de educación ante los nuevos desafíos sociales y educativos'. Pérez ha animado a estos profesionales "a seguir trabajando y cooperando".

Según ha dicho, "seguro que las conclusiones de este congreso que afronta los retos de la educación del siglo XXI servirán de propuestas de mejora" y les ha animado a enviar las conclusiones al Consejo Escolar de Aragón para que contribuyan al pacto social y político por la educación que se está elaborando en la Comunidad.

En el acto de inauguración han participado también el presidente de ADIDE-Aragón, José Vicente Ladaga, la presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, y la alcaldesa de Teruel.

A %d blogueros les gusta esto: