admin 06/07/2014

EUROPA PRESS

Truchas crujientes, tomates de agricultura ecológica deshidratados en tempura o magras con Denominación de Origen Jamón do Teruel. Estas son sólo algunas de las 18 vídeo-recetas que dará a conocer Aragón Alimentos, paraguas de promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, en su nuevo canal de Youtube.

Así, cada 15 días, se lanzará una propuesta gastronómica elaborada con ingredientes de calidad diferenciada, con el fin de promover estas producciones caracterizadas por sus peculiaridades de carácter territorial y productivo, así como por su capacidad para generar valor añadido en un territorio eminentemente rural.

Para acceder a estos vídeos basta con visitar la sección ‘Cocina con nosotros’ de la web www.aragonalimentos.es, donde también se podrá imprimir la receta o acceder al canal audiovisual habilitado a través de un acceso directo.

Igualmente esta vía de comunicación digital irá enriqueciéndose con la presentación de posteriores campañas y concursos que invitarán a la colaboración ciudadana para promover los alimentos de la tierra.

Dinamización gastronómica

Esta propuesta de dinamización gastronómica a través de redes sociales es promovida por la Dirección de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Para ello cuenta con el apoyo de la empresa pública SARGA en las labores de dinamización, y ésta también participa en la gestión y organización de la presencia de productos alimentarios aragoneses en las principales citas gastronómicas a nivel nacional e internacional.

A través de la línea de promoción 2.0, Aragón Alimentos informa sobre los principales acontecimientos, novedades y propuestas gastronómicas que ofrece el sector, bien sea desde el punto de vista de la restauración, el sector primario, la agroindustria, o las noticias relacionadas con los productores inscritos en los Consejo Reguladores de productos de Calidad Diferenciada.

Y es que Aragón cuenta con más de 18.640 productores de Calidad Diferenciada que facturan 487 millones de euros y cuyas empresas asientan un gran número de empleos en las zonas rurales.

Gracias a ellos, Aragón cuenta con 11 Denominaciones de Origen Protegidas, 9 Indicaciones Geográficas Protegidas, más de 40 productos C’alial, y un sinfín de producciones ecológicas, artesanales y de producción integrada.

Read the original here: Aragón Alimentos promociona la gastronomía de la Comunidad con un nuevo canal de vídeo-recetas

car insurance android

A %d blogueros les gusta esto: