admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este viernes las propuestas de proyectos que se financiarán con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2015. Las subvenciones alcanzan los 56.400.000 euros.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este viernes las propuestas de proyectos que se financiarán con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2015. Las subvenciones alcanzan los 56.400.000 euros.

El pasado 23 de marzo el Ejecutivo regional suscribió el convenio de colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para financiar inversiones en la provincia de Teruel, «un esfuerzo importante que realizan las dos Administraciones y asegura, un año más, la inversión en la provincia de Teruel», ha señalado el Gobierno regional en una nota.

Las inversiones contenidas en el FITE 2015 «son fundamentales para apoyar a iniciativas empresariales y, por tanto, a la generación de empleo». Destaca el apoyo dedicado a las empresas en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico, han agregado.

La adscripción de los recursos a los distintos proyectos de inversión, así como sus posibles alteraciones o sustituciones, se realizará por una Comisión formada por cinco representantes de la Administración General del Estado y cinco del Gobierno de Aragón. Esta Comisión, que se reunirá en Teruel el próximo martes, procederá entonces a aprobar los proyectos a financiar en el ejercicio en curso.

ACTUACIONES

Entre los proyectos cuya aprobación ratificará la Comisión se encuentran varios relativos a carreteras autonómicas y provinciales, por valor de 4,3 millones y otros de apoyo a iniciativas empresariales industriales, agroalimentarias y turísticas, con un coste de 16,5 millones.

También se financiarán varias obras de refuerzo eléctrico y gasístico, e infraestructuras turísticas e industriales, que se dotarán con 5,4 millones, y otros 5,6 se destinarán al Observatorio Astronómico de Javalambre y a la adaptación de caminos naturales y cortafuegos en zonas de alto riesgo.

Asimismo, el Gobierno autonómico y el Ministerio de Hacienda financiarán con 24,2 millones algunas actuaciones en la Ciudad del Motor de Alcañiz, la Alternativa al Plan Miner, infraestructuras turísticas públicas, el Conservatorio de Teruel que se instalará en el Asilo de San José, así como el Centro Social de San Julián, y la restauración de la capital turolense. Por último, las actuaciones en infraestructuras municipales se dotarán con cuatro millones.

More here: Aprobados los proyectos del FITE 2015

A %d blogueros les gusta esto: