admin 27/03/2015

EUROPA PRESS

La localidad zaragozana de Anento ha recibido este viernes, 27 de marzo, su reconocimiento como miembro de la red de pueblos más bonitos de España.

La localidad zaragozana de Anento ha recibido este viernes, 27 de marzo, su reconocimiento como miembro de la red de pueblos más bonitos de España.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Comarca de Daroca, José Félix Tallada, el consejero comarcal de Turismo, Santiago Mingote, el diputado provincial de la Diputación de Zaragoza, Óscar Lorente, además del presidente y director de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, que han acompañado al alcalde de Anento, Enrique Cartiel.

Todos han expresado su satisfacción y la importancia que este paso supone para Anento. El alcalde ha señalado que es «el punto y seguido a un trabajo que comenzó hace unos 30 años y que ha variado totalmente la situación del pueblo». También supone «el comienzo de un camino para seguir mejorando y consolidando el turismo como foco de interés del municipio».

Por parte de la Asociación, su director Fran Mestre ha detallado que Anento forma parte de este grupo junto con otros nueve municipios aragoneses. Ha mostrado su satisfacción por las mejoras que se han producido en Anento desde su nombramiento en Fitur como miembro de la red, como la recuperación del mobiliario urbano.

También ha explicado a los vecinos que ser uno de los pueblos más bonitos de España exige una implicación para mantener ese status, «que es cosa de todos y que se expresa en detalles como el cuidado de las fachadas o la limpieza de las calles».

Ha anunciado algunas novedades como la instauración del día de los pueblos más bonitos de España el 1 de octubre o la presentación de una exposición itinerante con material de los 35 asociados, que comenzará el próximo jueves en Morella y que mostrará por toda la geografía nacional la belleza de esta localidad.

Read the rest here: Anento, reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España

A %d blogueros les gusta esto: