admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

La candidata del Partido Popular (PP) a la reelección como alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha asegurado que termina un mandato «con la ilusión de empezar otro nuevo, si así lo deciden los ciudadanos oscenses».

La candidata del Partido Popular (PP) a la reelección como alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha asegurado que termina un mandato «con la ilusión de empezar otro nuevo, si así lo deciden los ciudadanos oscenses».

Nació en Huesca en 1969, está casada, tiene dos hijas y es alcaldesa desde el año 2011. Es licenciada en Ciencias Económicas y máster de Administración y Dirección de Empresas. Alós ha recordado que lleva doce años en la vida municipal, ocho en la oposición y cuatro gobernando.

En su opinión, «Huesca está mejor que en 2011, cuando los oscenses decidieron hacer un reinicio en la ciudad y hemos trabajado para planificar una nueva ciudad. Así, hemos transformado el centro de la ciudad, que es más moderna, más accesible y hemos construido un espacio de encuentro».

Además, ha manifestado que «hemos dado un impulso hacia el exterior desde el punto de vista turístico y se han conseguido importantes retos que estaban pendientes, como el tema de las Mártires».

A pesar de ello, ha reconocido que «hay que seguir trabajando y avanzando en el proyecto que tenemos para hacer de Huesca la segunda ciudad de Aragón».

ESTRATEGIA

Lo primero que hará si es elegida de nuevo alcaldesa es elaborar una estrategia para concurrir a la convocatoria de fondos europeos de septiembre y así «llevar a cabo los importantes proyectos que queremos realizar y seguir regenerando urbanísticamente la ciudad».

Alós, que se ha detenido a hablar del proceso de peatonalización emprendido en Huesca, ha dicho que «no sólo es una cuestión estética», sino que el hecho de que Huesca esté más atractiva «redunda en otros beneficios». Así, por ejemplo, ha comentado, «se han abierto establecimientos comerciales y hosteleros que permiten contratar personas a trabajar y también incrementar el número de visitantes a nuestra ciudad como hemos visto que ha ocurrido».

Sobre los nuevo partidos que concurren a estas elecciones municipales ha considerado que «tienen un gran desconocimiento de la vida municipal y esa falta de conocimiento es un riesgo para la vida municipal de Huesca».

See more here: Ana Alós (PP): "Acabo un mandato con la ilusión de empezar otro nuevo"

A %d blogueros les gusta esto: