admin 17/11/2014

EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha reiterado la exigencia de que se recurra la sentencia relativa a la cesión de solares educativos en Valdespartera porque el Consistorio «debe apostar» por un nuevo colegio público en este barrio del sur de la ciudad.

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha reiterado la exigencia de que se recurra la sentencia relativa a la cesión de solares educativos en Valdespartera porque el Consistorio «debe apostar» por un nuevo colegio público en este barrio del sur de la ciudad.

De este modo se ha referido a la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Zaragoza que anula la condición que sea para centros públicos la cesión de solares municipales al Gobierno de Aragón.

Alonso ha advertido de que «la inacción del Gobierno municipal estos días, sumada a las desafortunadas declaraciones de Belloch, le está haciendo un flaco favor a la escuela pública» en referencia a que el alcalde de Zaragoza se ha declarado partidario de no recurrir la sentencia y el plazo de presentación de recurso vence antes de fin de mes.

«Esta sentencia debe ser recurrida por dos motivos muy claros» ha indicado Alonso para precisar que el primero tiene que ver con la «invasión de competencias de un Ayuntamiento», con su capacidad de planificar el diseño de la ciudad, y, por otra parte, con el hecho de que un Consistorio, «que se supone que está gobernado desde la izquierda debería erigirse en defensor a ultranza de la escuela pública, tratando de garantizar por todos los medios plazas suficientes para las familias de Zaragoza».

Alonso ha alertado en una nota de prensa de que cuando el Gobierno municipal hace «dejación de funciones y no lleva la iniciativa política, otros grupos son los que van a ocupar ese espacio».

Varios foros

Para la elaboración de una estrategia común, IU participará este miércoles en una reunión convocada por la plataforma ‘Valdespartera + Coles’, junto con otras entidades, sindicatos y partidos políticos que defienden de forma meridianamente clara la educación pública.

«El plazo para recurrir la sentencia se agota a mediados de la semana que viene», ha recordado Alonso para incidir en que este mismo debate sobre si Valdespartera quiere un colegio público o concertado tendrá lugar este martes, en la Junta de Distrito de Casablanca, donde tanto IU como PP han presentado sendas mociones expresando sus respectivas posturas ante el futuro de estos solares educativos.

El vocal de IU en el distrito, Diego Carreras, será el encargado de defender la posición de que el barrio necesita y «los vecinos de Valdespartera reclaman desde hace demasiado tiempo un nuevo colegio público, que responda a las necesidades educativas del barrio».

A su parecer, «es evidente» que en esa zona de la ciudad hace falta otro centro educativo público, puesto que los dos actualmente existentes (Valdespartera y Valdespartera 2) no cubren la alta demanda de plazas», ha concluido el vocal de IU.

Here is the original post: Alonso (IU) insiste en que el Ayuntamiento debe apostar por un nuevo colegio público en Valdespartera

cosmetice bio pentru copii

A %d blogueros les gusta esto: