admin 07/06/2015

EUROPA PRESS

El nuevo presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha pedido negociar sobre «proyectos y programas» y no sobre «conveniencias personales», de cara a posibles pactos electorales.

El nuevo presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha pedido negociar sobre «proyectos y programas» y no sobre «conveniencias personales», de cara a posibles pactos electorales.

Así lo ha indicado este domingo en su primer discurso como presidente del PAR durante el XIV Congreso de la formación, después de haber sido elegido con más del 83 por ciento de los votos a favor.

En el acto han estado presentes, además del presidente saliente, José Ángel Biel, simpatizantes y afiliados del PAR, representantes del Partido Popular, Partido Socialista y Chunta Aragonesista, además de representantes de organizaciones empresariales y agrarias.

De esta forma, Aliaga, hasta ahora secretario general del PAR y candidato de la formación a la Presidencia de Aragón en estas pasadas elecciones autonómicas, sustituye en la presidencia del partido a José Ángel Biel, cargo que ha ocupado desde el año 2000.

La Comisión Ejecutiva que lidera Aliaga tiene como secretario general a Joaquín Serrano, además de 25 vocales, 19 hombres y seis mujeres. Se trata de Elena Allué, Pedro Bergua, Javier Betorz, Óscar Cámara, Juan Ciércoles, Miguel Ángel de Castro, Xavier de Pedro, Julio Esteban, Lucía Guillén, Carmen Herrero, Alberto Izquierdo, Berta Zapater, Javier Muñoz, Javier Jesús Navarro, Jesús Pérez, Ildefonso Salillas, Carlos Sánchez, Clemente Sánchez Garnica, José Antonio Sanmiguel, Rosa Santos, Ana Tejero, Juan Carlos Trillo, Francisco Berge y Roque Vicente.

«Las negociaciones se harán sobre proyectos y programas, no sobre conveniencias personales», ha incidido Aliaga durante su discurso, al tiempo que ha considerado que el PAR no puede estar «excluido» de los pactos de gobierno ante la «compleja» realidad «social y económica» por la que atraviesa la Comunidad aragonesa.

En este contexto, ha insistido en que el PAR no puede ser «apartado ni ninguneado» de las negociaciones y ha pedido que «no levantemos muros de acero en Aragón».

562 MUNICIPIOS

Aliaga ha recordado que el PAR, durante su historia, ha formalizado «pactos transparentes, claros y públicos» y ha destacado el papel que los ciudadanos han dado al Partido Aragonés en las instituciones. Asimismo, ha indicado que el PAR ha conseguido presentar candidaturas en 562 municipios aragoneses.

La formación puede ser decisiva en la Diputación Provincial de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel, Alcañiz y Calamocha, y en varios consejos comarcales.

Aliaga ha reconocido que el escenario político es «más complejo» tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, pero ha insistido en que «los aragoneses nos han dado voz y voto en instituciones clave».

«No levantemos telones de acero, ni muros de Berlín, construyamos un proyecto de centro», ha reclamado Aliaga, al tiempo que ha agregado que se trata de «no poner en riesgo una recuperación económica que tiene sus debilidades».

En este punto, ha abogado por «poner el acento» en Aragón sin «marear la perdiz» y sin pensar en las elecciones generales o en las de Cataluña.

Inteligencia colectiva

Arturo Aliaga ha insistido en que la «inteligencia colectiva» del partido ha podido más que «las tensiones internas» y ha pedido a los afiliados del PAR presentes en el Congresos que haga suyo el proyecto del PAR. «Yo os necesito más a vosotros que vosotros a mí», ha aseverado.

Ha considerado que, en este Congreso, se ha presentado un partido «renovado, rejuvenecido y reforzado», y ha apostillado que este encuentro ha sido «modélico».

Ha aclarado que esta renovación «no es una operación de maquillaje» y ha remarcado que responde a un «rebrote de ilusión contagiosa» en el partido, que ha provocado una «fila» para afiliarse a la formación.

Aliaga ha considerado que el PAR es «puro whisky maltés», que mejora con los años, frente a otras nuevas formaciones. Además, ha indicado que estos comicios electorales y autonómicos el partido ha cogido «más solera».

More here: Aliaga (PAR) pide negociar sobre "proyectos y programas" y no sobre "conveniencias personales"

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: