admin 22/05/2015

EUROPA PRESS

Afirma que «se le puede dar un impulso a esta Comunidad, si se tiene la mayoría suficiente»

El candidato del PAR a la Presidencia de la Comunidad, Arturo Aliaga, ha pedido a los ciudadanos que vayan a votar y antes reflexionen bien «para no dejar todas las decisiones que afectan a Aragón en manos de partidos que no tienen la base» aquí y «que defienden otros intereses».

En rueda de prensa, ha solicitado el voto para defender a los aragoneses frente a todos que «juegan a otras ligas» y ha opinado que «cuando se trae a los líderes nacionales es porque quieren jugar a otra cosa que no son las elecciones locales y autonómicas».

Además, ha subrayado que «no hace falta tener o no alguien en Madrid si sabes negociar», como ha sido su caso como consejero del Gobierno autonómico durante varios años, periodo en el que «he negociado con ministros» y entonces «lo que vale es la capacidad de convencer y de llevar los datos, las cifras, los hechos».

Aliaga ha remarcado que ahora «hay que votar en clave aragonesa, las nacionales vienen luego», para lamentar la situación de los andaluces, ya que «es más importante para esos partidos su interés político para el futuro que la tasa de paro de Andalucía», ha apostillado.

Por su parte, ha defendido la labor desarrollada por su partido en los gobiernos de coalición de los últimos años, «con nuestros errores y aciertos», pero que ha permitido que la Comunidad «esté entre las cuatro o cinco primeras» y de ellas sea «la única que no tiene regímenes ni autonomías especiales».

EMOCIÓN

Aliaga ha asegurado que estos han sido «los 15 días más emocionantes de toda mi vida administrativa y política» porque ha podido «estar con la gente, hablar con ella, darle la mano, sentir el calor y el cariño, el abrazo, sin un mal gesto, ni una mala palabra».

Según ha dicho, «eso es energía positiva y es indescriptible para mi que llevo toda mi vida en Aragón trabajando con la gente aragonesa».

Ha añadido que «el músculo político del PAR en esta campaña ha adquirido el tono de la gran competición», después de haber iniciado un proceso de renovación «modélico, con elecciones primarias», contando en la campaña con el apoyo de los fundadores de un partido que nació en 1977, con el objetivo de prepararse para «la gran competición de hacer de Aragón un proyecto de más futuro a partir del día 25» de mayo, tras las elecciones de este domingo, 24.

Aliaga ha manifestado que «los dirigentes que los aragoneses necesitan deben ser más transparentes, más comprometidos, con más coraje para defender los intereses de Aragón» y así lo ha transmitido en las 60 localidades que ha visitado y en los encuentros con más de 30 sectores con los que ha estado estos días.

ÉXITO

El candidato del PAR ha considerado que si se convierten en votos «el calor, el cariño, la cercanía, el interés en nuestro programa y las ganas de que el PAR esté en las instituciones para apoyar los proyectos de Aragón, será un éxito».

Según ha indicado, «hay buen tempero, se ha sembrado bien, tenemos una buena simiente y muchas espigas, que son las 560 candidaturas» que se presentan en estos comicios y, además, «hemos puesto un buen abono, que es un buen programa electoral, que contiene las necesidades y aspiraciones de esta tierra».

No obstante, «al final hay que cosechar» y «una pedregada, un viento o cierzo se pueden levantar y tirar el grano» por lo que ha solicitado a los aragoneses «que vayan a votar y que nos voten».

Aliaga ha recordado que su partido «lleva desde 1977 pensando en Aragón y defendiendo sus intereses, anteponiéndolos por encima de otros», mientras que, por su parte, «no voy a improvisar, voy a gobernar Aragón, porque sé que se le puede dar un impulso a esta Comunidad, si se tiene la mayoría suficiente».

En este sentido, ha expuesto su capacidad de «compresión, sinceridad, transparencia, voluntad y acuerdo» y ha ofrecido a un partido con «historia, trayectoria, hombres y mujeres comprometidos, que tienen como único objetivo servir a Aragón y los aragoneses».

Read more: Aliaga (PAR) pide el voto "para no dejar las decisiones de Aragón en manos de partidos sin base" en la Comunidad

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: