admin 08/06/2018

EUROPA PRESS

  • El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha lamentado este viernes que el Gobierno de Aragón "haya perdido la ocasión" de adquirir la tabla del retablo mayor del Real Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca) conocida como 'Adoración de los Reyes Magos'.

Esta tabla, del siglo XVI, ha sido subastada en Berna (Suiza) en 2017 y ahora se encuentra en un museo de la ciudad norteamericana de Dallas, lo que es "una mala noticia", ya que indica que el patrimonio cultural aragonés está disperso, ha considerado el presidente del PAR.

Así, Arturo Aliaga ha solicitado al Gobierno regional que "esté más atento" para que no vuelva a ocurrir "lo que lamentablemente ya ha sucedido".

El presidente del PAR, "así las cosas y aunque no existe posibilidad de reclamar la pieza que salió de forma legal del monasterio", ha pedido al Gobierno de Aragón que "si existiera una sola posibilidad de recuperarla, que la recupere". El patrimonio de la Comunidad Autónoma "tiene que estar en Aragón", ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: