admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha afirmado este martes que la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca de continuar ejecutando la sentencia que obliga a Cataluña a devolver los bienes artísticos del Monasterio de Villanueva de Sijena es "un triunfo del Estado de Derecho".

El Juzgado ha desestimado la oposición de la Generalitat y el Museo de Arte de Cataluña (MNAC) contra la ejecución provisional del traslado a Sijena de las 93 piezas incluidas en operaciones de compraventa anuladas por la sentencia de fecha 8 de abril.

"Es una gran noticia tener la certeza de que en cualquier momento se puede ejecutar la sentencia para que los bienes de Sijena vuelvan a casa", ha dicho Aliaga.

Asimismo, ha mostrado su esperanza en que se retome la ejecución de la sentencia y los bienes de Sijena vuelvan a casa "cuanto antes". "Siempre he confiado en la justicia", ha continuado Aliaga, quien ha confiado en que la sentencia se ejecute "en una fecha cercana".

El líder del PAR ha recordado que son los jueces y tribunales los que por establecimiento constitucional "tienen la función de ejecutar lo juzgado", como se recuerda en su resolución la responsable judicial, y ha pedido a la Generalitat de Cataluña que "acate sin rechistar ni rebuscar más artimañas dilatorias y que no se oponga más a la devolución".

A %d blogueros les gusta esto: