admin 19/11/2014

EUROPA PRESS

El aspirante a candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha subrayado esta tarde que desea diseñar un proyecto «serio» y de futuro para la Comunidad, «en el que se encuentren cómodos una gran mayoría de los aragoneses».

El aspirante a candidato del Partido Aragonés (PAR) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha subrayado esta tarde que desea diseñar un proyecto «serio» y de futuro para la Comunidad, «en el que se encuentren cómodos una gran mayoría de los aragoneses».

Aliaga ha presentado este miércoles su candidatura, en el Hotel Palafox de Zaragoza, ante cientos de militantes, simpatizantes, cargos públicos del PAR y amigos del también consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que en este acto «estoy viendo mucha gente que no es del PAR y me congratula, porque no puedo hacer un proyecto exclusivo», sino que «en el proyecto que salga a las elecciones de 2015 tienen que sentirse cómodos una gran mayoría de aragoneses», para lo que ha apostado por situar al partido en «ese centro geométrico, político y social que hay en Aragón; ahí es donde tenemos que situarnos, no en extremos raros».

En este caso, su compromiso personal con esta candidatura «va más allá de lo que he venido haciendo hasta ahora» como consejero del Ejecutivo aragonés y en sus responsabilidades en la formación, un compromiso «muy especial» porque «en los tiempos que corren de dificultades económicas, políticas y sociales, necesitamos personas con coraje y honestas» para diseñar un futuro para Aragón, una región «respetuosa, integrada en España, responsable y solidaria».

«Lo único que pretendo es, si los militantes del PAR me dan su confianza, ser el catalizador de un proyecto que abra el partido a la sociedad, que atraiga a los que se fueron, un partido moderado, de centro, pensado en clave aragonesa e integrado, para fortalecer España, no para romperla», con un discurso «moderado, de alcanzar acuerdos en cuestiones esenciales», sin «exclusiones, ni radicalismos» y sin provocar «enfrentamientos estériles».

Eso es «lo que he hecho toda mi vida, pongo al servicio de Aragón lo que sé hacer y lo que puedo hacer y, si primero los militantes me dan su respaldo y después los ciudadanos, quiero construir un futuro estable, serio y coherente para esta tierra que es mi tierra».

«vocación de servicio»

En este mismo sentido, ha remarcado que «soy de aquí, me creo el proyecto de Aragón y voy a trabajar para reforzarlo y que Aragón tenga niveles de estabilidad social», para eliminar las desigualdades y dotar a la región de un «marco estable para el crecimiento de las empresas y el empleo de calidad», como «vengo haciendo estos años, con vocación de servicio y solo trabajando por el interés general».

Aliaga ha indicado que ha presentado su candidatura tras el apoyo recibido en los últimos años, para recordar que encabezó dos veces la lista del PAR por la provincia de Huesca en las elecciones.

«No solo me creo con respaldo y cariño del partido sino que fuera, en los ambientes sociales, encuentro respeto, a mi nadie me insulta por la calle, tengo por norma dialogar y hablar con todo el mundo y también la gente de fuera del PAR me han animado para poner sobre la mesa un proyecto serio para el Aragón de 2015».

Ante un escenario de «crisis política, económica y social, no puedo ser ajeno a eso y por responsabilidad no me puedo ir a casa y quedarme ahí esperando que otros resuelvan los problemas. Creo que hay que dar la cara, no busco sillones, sino compromiso porque nunca devolveré a esta tierra lo que esta tierra me ha dado a mí», ha concluido.

Excerpt from: Aliaga (PAR) desea diseñar un proyecto para Aragón "en el que se encuentren cómodos una gran mayoría de aragoneses"

Me gusta esto:

A %d blogueros les gusta esto: