admin 13/02/2015

EUROPA PRESS

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha insistido en la necesidad de que agentes económicos, sociales y ciudadanos colaboren para extender las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha insistido en la necesidad de que agentes económicos, sociales y ciudadanos colaboren para extender las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Así lo ha indicado durante su participación en la clausura del cuarto Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se ha celebrado en Zaragoza este jueves y viernes, con el apoyo de diversas entidades y empresas entre las que está el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

En su intervención y junto a responsables del congreso, Comisiones Obreras (CC.OO.), UGT y Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Aliaga ha señalado que «aunque queda mucho por hacer en materia de RSE y es una tarea que debe involucrar a empresas, instituciones, agentes económicos y sociales y a todos nosotros como ciudadanos que somos, se ha avanzado notablemente en estos años».

Así, ha recordado que España es el cuarto país del mundo donde se publican más informes anuales de RSE, con más de 70 cátedras universitarias investigando. En Aragón, según recientes estudios, más de 500 empresas están certificadas en una o más iniciativas relacionadas con la responsabilidad social, de modo que esta práctica se va extendiendo.

La Dirección General de Industria y de la Pyme tiene, dentro de su área de Fomento Industrial, las competencias de apoyo y promoción de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas en el Gobierno de Aragón.

La primera línea de ayudas dirigida a la adopción de este concepto se convocó en 2001, subvencionaba sistemas de gestión de RSE en materias medioambientales, sociales y económicas, así como la certificación, y tres años más tarde, en 2004, se creaba el Premio Aragonés a la Responsabilidad Social de las Empresas que ya va por su séptima edición. Este galardón, el primero que reconocía las buenas prácticas en España en este terreno, ha distinguido ya a casi 20 empresas aragonesas.

Link: Aliaga incide en que agentes económicos, sociales y ciudadanos colaboren para extender las prácticas de RSE

A %d blogueros les gusta esto: