Alcorisa, escenario del Encuentro Provincial de Bandas de Música

EUROPA PRESS

Alcorisa será este sábado, día 2 de junio, la sede de un nueva edición del Encuentro Provincial de Bandas de Música. Está previsto que un total de 70 músicos participen en el concierto que se llevará a cabo en localidad.

Alcorisa será este sábado, día 2 de junio, la sede de un nueva edición del Encuentro Provincial de Bandas de Música. Está previsto que un total de 70 músicos participen en el concierto que se llevará a cabo en localidad.

Tras un pasacalles previo, y en el escenario de la plaza Alcalde José Ángel Azuara actuarán, a las 19.00 horas, dos bandas de música: la Asociación Musical ‘Los Troneras’, de Mosqueruela y la propia Banda Municipal de Música de Alcorisa.

Para la diputada delegada del Servicio de Ayudas Culturales de la Diputación de Teruel, Emma Buj, «el Encuentro de Bandas de Música goza de un gran arraigo en nuestros pueblos y ejerce una influencia muy positiva en la vida local».

Esta fórmula de ocio formativo favorece, en opinión de Buj, «el mantenimiento de una adecuada oferta de ocio formativo en los municipios turolenses; además estimula la creatividad de sus habitantes, además de forjar lazos de amistad y de predisposición al aprendizaje entre los miembros de las agrupaciones musicales».

Un conjunto de factores positivos por los que, desde la DPT, se ha decidido seguir respaldando al encuentro provincial de bandas de música «a pesar de las dificultades económicas que estamos atravesando». En ese sentido, la diputada ha querido subrayar el «esfuerzo que han hecho tanto las asociaciones musicales como los Ayuntamientos participantes para garantizar, junto a la Diputación de Teruel, la continuidad de esta atractiva propuesta musical».

Ante la actual coyuntura económica, y con el objetivo de reducir los costes para garantizar la viabilidad de los Encuentros de Bandas de Música, este año 2012 se ha transformado su formato tradicional. Una modificación que, además, fue consensuada entre todos los implicados: DPT, Ayuntamientos y agrupaciones musicales. Como consecuencia de estos cambios, se ha pasado de tener cinco sedes a once.

Este año el Encuentro de Bandas de Música se inició el pasado mes de abril en Mora de Rubielos. Tras celebrarse en Sarrión y ahora en Alcorisa, las siguientes actuaciones previstas son: Mas de las Matas (14 de julio), Calamocha (21 de julio), Linares de Mora y Cella (4 de agosto), Rubielos de Mora (1 de septiembre), La Mata de Los Olmos (8 de septiembre), Alcañiz (15 de septiembre) y Escucha (17 de noviembre).

DESDE 1984

El Encuentro Provincial de Bandas de Música es ya uno de los eventos clásicos de la programación cultural turolense. En él participan las 24 asociaciones musicales existentes actualmente en la provincia.

Comenzó a organizarse en 1984 y, desde entonces, viene celebrándose con gran éxito en los municipios sede de las distintas bandas de música que han ido configurándose como tales a lo largo

de los años. En cada actuación del Encuentro, las bandas participantes interpretan un repertorio compuesto por dos o tres obras musicales de libre elección.

El Encuentro Provincial de Bandas de Música supone una interesante jornada de convivencia en torno a la música y una oportunidad para que el público de diferentes localidades pueda apreciar un variado repertorio musical.

Follow this link: Alcorisa, escenario del Encuentro Provincial de Bandas de Música

best car insurance rates