admin 28/02/2015

EUROPA PRESS

Los municipios turolenses de Alcalá de la Selva y de Mosqueruela están realizando mejoras en su patrimonio gracias a un taller de empleo compartido, en el que participan un total de 14 personas.

Los municipios turolenses de Alcalá de la Selva y de Mosqueruela están realizando mejoras en su patrimonio gracias a un taller de empleo compartido, en el que participan un total de 14 personas.

En el caso de Alcalá de la Selva, son 7 los desempleados que se encargan de la rehabilitación de una parte del recinto amurallado próximo al castillo. Según ha explicado a Europa Press la directora de este taller, María Teresa Sánchez, el trabajo está centrado en la recuperación de la muralla.

Así, el objetivo marcado contempla el acondicionamiento de las sendas de acceso, la retirada de escombros y la consolidación de los muros mediante trabajos de mampostería. Además, se procederá al vallado del aljibe y a la colocación de una puerta de acceso al castillo, cuya construcción original se remonta a la época de dominación musulmana.

Antiguo hospital

Por su parte, el trabajo de otros siete alumnos en Mosqueruela trata de actuar en la dañada estructura del antiguo Hospital, un edificio de 700 metros con elementos góticos y renacentistas. «Lo que se ha hecho es demoler los pavimientos existentes hasta llegar a los forjados de madera, ha comentado Sánchez, para destacar que se sustituirán las partes en mal estado.

La directora de la iniciativa ha asegurado que la actividad está funcionando bien y que los «integrantes —10 hombres y cuatro mujeres— se muestran implicados». «La única observación negativa que se puede hacer está relacionada con los imprevistos ocasionados por la nieve y el mal tiempo, que condiciona el desarrollo normal del trabajo», ha apuntado.

Este taller, de 128.000 euros de presupuesto, está cofinanciado al cincuenta por ciento por el Fondo Social Europeo y el Instituto Aragonés de Empleo.

See the rest here: Alcalá de la Selva y Mosqueruela rehabilitan parte de su patrimonio

A %d blogueros les gusta esto: