admin 02/09/2017

EUROPA PRESS

  • Aínsa celebra, del 1 al 3 de septiembre, uno de los acontecimientos anuales de mayor relevancia para la localidad como es la ExpoFeria de Sobrarbe que se exhibirá en el Castillo de Aínsa.

Una edición más, la ExpoFeria de Sobrarbe bate récord de expositores y todavía se siguen recibiendo solicitudes de inscripción, circunstancia que obliga a la organización a estudiar diferentes opciones para ampliar el recinto ferial.

Además de los sectores agrícola y ganadero, que cobran especial protagonismo en esta cita comercial, la ExpoFeria servirá de escaparate para otros muchos sectores, como el de la alimentación que, año tras año, adquiere una mayor dimensión, a lo que ha colaborado en buena parte la presencia de los productores locales del Geoparque de Sobrarbe, bajo la marca "Productos de Sobrarbe, productos naturales y de calidad", entre los que el visitante encontrará y degustará mermeladas, jaleas, miel, patés, licores, infusiones, repostería, pan artesanal, quesos, frambuesas, carnes de razas autóctonas del Pirineo, entre otras cosas.

La producción y la elaboración de todos estos productos van ligados al paisaje, a la tradición y a la cultura de esta comarca pirenaica, con unos resultados únicos y exclusivos de Sobrarbe. Todos estos productores han surgido bajo el paraguas del Geoparque de Sobrarbe, declarado así por la UNESCO en 2006.

El medio ambiente, la ganadería, la agricultura y la promoción de productos agroalimentarios de Sobrarbe constituyen el principal atractivo de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, la Cooperativa Sobrarbe y la Asociación Empresarial Turística Sobrarbe.

ESCAPARATE

Además de los stands comerciales, el público que se acerque al Castillo de Aínsa podrá contemplar exposiciones permanentes de hortalizas, vacas, ovejas, cabras, caballos, burros, gallinas, pavos, ocas y patos, en su mayoría de razas autóctonas.

El director de la ExpoFeria, José Antonio Murillo, ha indicado que "con las exposiciones de animales, además de ser un magnífico escaparate para que los ganaderos de la zona exhiban las mejores reses que crían, queremos que supongan un aliciente para que muchos niños vean y conozcan animales que, en ocasiones, no han podido ver al natural".

Miles de visitantes recorren la ExpoFeria de Sobrarbe, una feria con encanto que se desarrolla en una de las localidades más bonitas de España, "un atractivo añadido que da valor a una feria que pervive desde la Edad Media y cuyo escenario se mantiene", ha expuesto el director de la feria.

Además, en el marco de la feria se presentará el Grupo de Cooperación Sobrarbe "Sobrarbe Agrodiverso y Sostenible" (SAS), han añadido desde la organización.

A %d blogueros les gusta esto: