admin 04/06/2018

EUROPA PRESS

  • "Ahora toca cambiar las políticas económica, de empleo y sociales", ha señalado UGT-Aragón tras conocer los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social publicados este lunes por el Ministerio de Empleo en funciones.

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Aragón al término de mayo se ha situado en 64.206, lo que supone 3.908 desempleados menos respecto al mes anterior.

El sindicato ha explicado que los datos muestran que las características del mercado laboral en mayo no cambian "sustancialmente" respecto a otros meses. "Puede decirse que en términos de creación de empleo ha sido similar al de años anteriores".

En concreto, ha evidenciado que la estacionalidad sigue siendo el rasgo principal del mercado de trabajo, en esta ocasión con el aumento de empleo de la agricultura, aunque en términos anuales se pueda hablar en Aragón de una consolidación del crecimiento de la industria.

"La brecha de género, con una mayor dificultad de la mujer para incorporarse al mercado de trabajo, se mantiene y, junto a la precariedad y la baja cobertura a los desempleados, deberían ser primeros problemas a atajar por el nuevo Gobierno", ha agregado.

A %d blogueros les gusta esto: