admin 18/02/2015

EUROPA PRESS

Afiliados y simpatizantes de los sindicatos UGT y CC.OO. en Aragón se han manifestado este miércoles en Zaragoza para defender el derecho «fundamental» a la huelga en una convocatoria que también ha sido secundada en Huesca.

Afiliados y simpatizantes de los sindicatos UGT y CC.OO. en Aragón se han manifestado este miércoles en Zaragoza para defender el derecho «fundamental» a la huelga en una convocatoria que también ha sido secundada en Huesca.

Varios cientos de personas se han concentrado en la Plaza de San Miguel y provistos de pancartas y banderolas de ambos sindicatos han partido en manifestación por el centro de la ciudad para concluir en la Plaza del Pilar, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón. Durante el trayecto han coreado consignas como «Rajoy tenlo clarito, la huelga no es delito».

El secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, ha explicado que esta movilización está convocada organizada por la Confederación Internacional de Sindicatos y a su parecer «en España hay sobradas razones para secundarla por el endurecimiento de la postura del Gobierno y la Fiscalía y también por la nueva Ley de Seguridad», que denominan ‘ley mordaza’.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alastuey ha aseverado que esta Ley es un «atentado contra la libertad sindical y de movilización».

Por ello, ha sostenido la necesidad de defender el derecho de manifestación y reunión al tiempo que ha recordado que en España hay 300 personas encausadas por la última huelga general, una cifra que ha calificado de «excesiva».

Además, ha criticado que el Gobierno de España «intenta intimidad a la población y a los trabajadores porque con esa ley mordaza recorta libertades y pretende evitar protestas por los recortes sociales y laborales».

«criminalización del derecho a huelga»

Por su parte, el secretario general de CC.OO en Aragón, Julián Buey, ha incidido en que esta manifestación surge ante la «criminalización del derecho a la huelga, que impulsa el Gobierno» con la nueva legislación.

Buey ha precisado que en esta convocatoria «se habla de libertades fundamentales y de respetar el derecho de los trabajadores». A su parecer, ante esta situación es «fundamental» el ejercicio de las libertades básicas como el derecho a la huelga que es «nuclear en el desarrollo de las sociedades democráticas».

Read the rest here: Afiliados y simpatizantes de UGT y CC.OO. se manifiestan para defender el derecho "fundamental" a la huelga

A %d blogueros les gusta esto: