Afectados por las tormentas en Zaragoza cargan contra Azcón: "Esto sobra hoy. Fue el pueblo quien nos salvó"
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, visita este lunes los municipios afectados por las fuertes tormentas del viernes. En uno de ellos, en Azuara, le han increpado y le han reprochado la tardanza en desplazarse hasta allí, entre gritos de "esto sobra hoy" y "fue el pueblo quien nos salvó".
Azcón ha recorrido Villar de los Navarros, Azuara, Letux y Almonacid de la Cuba, algunos de los municipios de Zaragoza que han sufrido las consecuencias de un temporal que ha dañado carreteras, viviendas, puentes y explotaciones agrícolas.
"Desde el viernes hace falta ayuda. A picar desde el viernes", ha afeado uno de los vecinos de dicha localidad al jefe del Ejecutivo autonómico durante su recorrido por el municipio. Ha sido necesario que agentes de la Guardia Civil que avanzaban junto a Azcón y los consejeros de Medio Ambiente, Manuel Blasco, y Sanidad, José Luis Bancalero, sujetasen al joven.
Al mismo tiempo, otra afectada ha clamado: "Hoy habéis venido. Todo esto sobra hoy. Ayer hacía falta, que fue el pueblo quien nos salvó, los vecinos, no vosotros". También les han recriminado visitar las localidades para "la foto", así como la falta de material, como botas, para llevar a cabo las labores de limpieza de las calles y bajos de viviendas y locales anegados y llenos de barro.
En medio de la tensión, el presidente autonómico se ha aproximado a uno de los vecinos que ha reprendido a las autoridades institucionales para conversar con él. Sin embargo, este se ha negado a darle la mano: "No te lo mereces": "Cuida, que te vas a manchar los zapatos".