admin 26/03/2015

EUROPA PRESS

La Oficina Única de Atención a los Afectados por la extraordinaria crecida del Río Ebro ya está en funcionamiento, atendida por doce funcionarios de los departamentos de Agricultura, Obras Públicas, Política Territorial e Industria, y de la empresa pública SARGA.

La Oficina Única de Atención a los Afectados por la extraordinaria crecida del Río Ebro ya está en funcionamiento, atendida por doce funcionarios de los departamentos de Agricultura, Obras Públicas, Política Territorial e Industria, y de la empresa pública SARGA.

Se encuentra situada en el edificio Dinamiza de la Expo de Zaragoza (edificio 63 A, planta baja, oficina C) y tramitará las solicitudes para recibir las ayudas y subvenciones recién aprobadas por el Gobierno de Aragón. Prestaciones para resarcir los daños en viviendas, producciones agrícolas, ganaderas, establecimientos comerciales, vehículos, entre otras.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 30 de abril, a excepción de las subvenciones por prestación de ayuda o bienes durante la emergencia, que tendrán un plazo de 15 días desde la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y que se tramitarán por parte de los ayuntamientos.

El director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragób, Javier Gamón, ha explicado que «el objetivo de esta oficina es prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos».

Por su parte, la directora general de Participación Ciudadana, Isabel Cebrián, ha recordado que «esta oficina es de comienzo del procedimiento» y ha añadido que «iremos contactando con todos los afectados para darles cita previa y evitar esperas innecesarias».

Esta oficina sustituye a las que se han abierto en Alagón, Quinto, plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza y la Oficina Virtual y que el miércoles por la tarde dejarán de estar operativas. A todos los ciudadanos que se han dirigido a estas oficinas se les avisará telefónicamente de la convocatoria y del siguiente paso que tienen dar para solicitar las ayudas.

Además, cualquier ciudadano que haya sido damnificado y que todavía no hubiera hecho la declaración de daños en estas tres oficinas lo puede hacer en esta Oficina de la Expo, donde también puede registrar su petición de ayudas.

Cualquier otro afectado que no necesite asesoramiento y no crea preciso pasar por la Oficina central puede presentar sus solicitudes en cualquier punto de registro de la Diputación General de Aragón (DGA).

El horario de atención de la oficina es de 9.00 a 20.00 horas, interrumpido, de lunes a viernes y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. También se va a habilitar un teléfono gratuito 900.120.110 en el mismo horario para cualquier tipo de consulta que también puede realizarse a través del correo [email protected]

Continued here: Afectados por la crecida extraordinaria del Ebro serán atendidos en la Oficina Única

A %d blogueros les gusta esto: