admin 13/09/2014

EUROPA PRESS

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha adjudicado a Deloitte Advisory el estudio que diseñará el nuevo mapa de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera, por un importe de 65.082,64 euros (IVA excluido).

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha adjudicado a Deloitte Advisory el estudio que diseñará el nuevo mapa de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera, por un importe de 65.082,64 euros (IVA excluido).

De esta forma, el Ejecutivo avanza en la planificación de una red que sustituya a la existente y que se adapte «a las nuevas particularidades que tienen los aragoneses» para «facilitar» sus desplazamientos.

El Departamento de Obras Públicas ha afirmado que los contratos de gestión de servicios públicos de transporte que articulan la actual red están próximos a su finalización, en concreto en el año 2017, motivo por el que ha comenzado los trabajos para su reordenación.

La finalidad del estudio adjudicado es concretar el mapa de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera y en evaluar su marco económico, financiero y jurídico, los impactos sociales, ambientales y territoriales, así como elaborar el pliego contractual para la licitación de los servicios.

Nueva organización

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras del Gobierno de Aragón, Jesús Díez, ha resaltado la importancia que va a tener la nueva organización del servicio.

«Supone la creación de una red de transporte de viajeros por carretera para todo el territorio aragonés. Una nueva y, por lo tanto, diseñada con los estándares actuales, tanto de calidad como de accesibilidad, y teniendo en cuenta cuál es la distribución actual de la población», ha manifestado.

Jesús Díez ha precisado que el nuevo mapa concesional va a «reconfigurar» la prestación del servicio en los próximos años y va a suponer un cambio «con el modelo actual de movilidad», esperando que llegue «a todos los puntos de Aragón».

Contratos de gestión

El estudio completo de toda la red de transporte interurbano por carretera en Aragón se ha adjudicado como paso previo al desarrollo de los nuevos contratos de gestión.

Además, se articula en cuatro fases: Diagnosis de la configuración territorial y las relaciones funcionales y de movilidad, Estructura de configuración de los servicios de transporte interurbano por carretera y objetivos de la revisión, Definición del mapa de servicios públicos regulares de transporte de viajeros por carretera y otras medidas de acompañamiento y Propuesta de organización jurídico-administrativa y elaboración del pliego base para la licitación de los servicios.

See more here: Adjudicado el estudio que diseñará el nuevo mapa de servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera

A %d blogueros les gusta esto: