admin 27/02/2015

EUROPA PRESS

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicado el contrato de redacción, suministro y ejecución del proyecto de iluminación y multimedia de la Estación de Canfranc, por importe de 132.400 euros (IVA excluido).

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha adjudicado el contrato de redacción, suministro y ejecución del proyecto de iluminación y multimedia de la Estación de Canfranc, por importe de 132.400 euros (IVA excluido).

La sociedad adjudicataria ha sido Producciones Audiovisuales Fotoprisma, según a informado este viernes el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autonómico, a la vez que .

Según han explicado desde el Gobierno de Aragón, de esta forma se continúa trabajando en la recuperación de la Estación de Canfranc y en su revitalización como elemento dinamizador del entorno.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha presidido una reunión en la que se han adoptado nuevas decisiones para «impulsar» la recuperación de la estación tras su adquisición en la presente legislatura. La finalidad, han explicado, es «articular una iluminación escénica y multimedia que permita, todavía más, dar a conocer este histórico edificio para potenciar su valor histórico y artístico».

El proyecto contempla la instalación de un sistema de luces y de proyecciones destinado a «potenciar los atractivos de la Estación, que cobraría vida de nuevo mediante una combinación de efectos de luz que permitiría destacar los lienzos de la fachada, las ventanas, las torres, los volúmenes y la dimensión del conjunto», para convertir a la estación «en punto de encuentro de visitantes y referencia para la Comarca de la Jacetania».

El director gerente de SVA, Jesús Andreu, ha subrayado que lo que se pretende es «continuar con un proceso de renovación y realce de la Estación». Para ello, ha señalado, habrá una iluminación «artística, muy interesante que va a dar a conocer la Estación no sólo en Aragón donde ya es conocida, sino en el resto España y también de cara a los extranjeros». «Pretendemos hacer una actuación que mejore la capacidad turística de Canfranc», ha aseverado.

También ha expuesto que en este proyecto de iluminación colabora la Fundación Endesa con 59.000 euros, lo que ha considerado como un hecho «resaltable porque mejora este proyecto, y es un inicio de la colaboración privada en la recuperación de este bien que creemos que es muy importante para Aragón».

Escuela de restauración

Por otro lado, y dentro del conjunto de actuaciones que está impulsado SVA, también se ha aprobado continuar la colaboración emprendida con la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, por la que se ha recuperado el muro norte del vestíbulo para dotarle de un aspecto «próximo» a su imagen original y «enriquecer» el valor patrimonial y artístico de este inmueble.

Ahora, se va a trabajar en la recuperación del tercio norte de los lienzos este y oeste, según el proyecto redactado por esta misma escuela en diciembre de 2014, la cual se encargará de desarrollar el trabajo.

Andreu ha indicado que estos nuevos trabajos son dos actuaciones «muy importantes» que «completan y continúan» la rehabilitación de la Estación, en concreto del vestíbulo central.

Read the original here: Adjudicado el contrato del proyecto de iluminación y multimedia de la Estación de Canfranc

A %d blogueros les gusta esto: