admin 04/06/2015

EUROPA PRESS

El sindicato Acumagme se ha sumado este miércoles a la firma del acta del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de 30 días que afecta a los trabajadores de la planta zaragozana de General Motors (GM) en Figueruelas.

El sindicato Acumagme se ha sumado este miércoles a la firma del acta del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal de 30 días que afecta a los trabajadores de la planta zaragozana de General Motors (GM) en Figueruelas.

Este acuerdo ya fue suscrito por los sindicatos UGT y CC.OO. el pasado martes, quienes, con 14 y ocho delegados en el comité de empresa, respectivamente, suman mayoría. Acumagme tiene tres de los 35 totales.

Tanto el presidente del comité de empresa de GM España, Ramón Legarre (UGT), como el representante de CC.OO. en dicho comité, Chema Fernando, y el de Acumagme, Javier Lezcano, han coincido en apoyar este acuerdo al considerar que la empresa ha puesto en él aspectos «fundamentales» para los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, Ramón Legarre ha explicado que los complementos económicos por los que se regirá el ERE ya estaban marcados en el convenio firmado por empresa y trabajadores. No obstante, ha apuntado que este ERE sólo afecta a la línea del Corsa, «por lo que era necesario ver las condiciones».

Así, en el acuerdo han logrado que los trabajadores del Corsa puedan estar en la línea del Meriva, para lo que serán formados, algo que facilitará que puedan acogerse al ERE todos los empleados y que el efecto individual sea menor.

Asimismo, los nacidos en 1957 también pueden verse afectados por el ERE de forma previa a la firma de contrato de relevo. Por otra parte, la empresa ha adquirido el compromiso de hacer fijos a 400 relevistas en 2016. En el acuerdo se han cerrado también las vacaciones de verano y de Navidad y quedan cuatro días que se fijarán en septiembre.

El representante de CC.OO. en el comité de empresa, Chema Fernando, ha asegurado que las razones que ha dado la compañía para poner en marcha el expediente en la factoría, una bajada en la producción, son ciertas, al tiempo que ha considerado que se trata de una situación «coyuntural».

Después de que UGT y CC.OO. firmasen el acuerdo este martes, Acumagme lo suscribió ayer. Uno de los representantes de este sindicato en el comité de empresa, Javier Lezcano, ha justificado que la oferta de empleo fijo para 2016 y la propuesta de los nacidos en 1957 han sido «determinantes» para que decidiesen suscribir el acta.

Ha subrayado que estas iniciativas se pusieron encima de la mesa el martes, en la última reunión, y que antes de firmar el acuerdo necesitaron un día para valorar las propuestas.

Read the rest here: Acumagme se suma a la firma del acta del acuerdo de ERE de GM

A %d blogueros les gusta esto: