Zaragoza desactiva el Plan Municipal de Emergencias por tormentas, que dejan varias incidencias

El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado a las 18.20 horas el Plan Municipal de Emergencias por fuertes tormentas lluvias y granizo que se había activado a las 14 horas de este lunes y que estaba previsto que durase en un principio hasta las 21.59 horas.

Así, la tormenta que ha caído esta tarde en la ciudad no ha provocado finalmente afecciones importantes y los bomberos no han realizado ninguna salida destacada por el agua. Pese a ello, según asegura el periódico Heraldo de Aragón, sí se han producido incidencias en el Rabal, en el Casco y en Las Fuentes. Además, los bomberos han actuado en el colegio San Braulio, donde se han desprendido dos placas del tejado sin más consecuencias.

No obstante, pese a la desactivación del plan dada la evolución meteorológica, los servicios municipales seguirán vigilantes en el caso de que sea necesario actuar.

Por último, la concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, ha agradecido la colaboración de la ciudadanía en estas situaciones de riesgo, así como el esfuerzo y trabajo de todos los servicios implicados.

Las autoridades habían activado el nivel de alerta amarillo del Plan Municipal de Emergencias y habían pedido a la población que extremara las precauciones después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevase a naranja la alerta debido a las fuertes precipitaciones que se esperaban para este lunes por la tarde en la capital aragonesa.