admin 19/02/2015

EUROPA PRESS

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, la Confederación Empresarial Turolense (CEOE), Cepyme y la Cámara de Comercio han abierto el plazo para que las compañías que lo deseen presenten sus solicitudes para optar al Premio Empresa Teruel, que reconoce la buena gestión y la trayectoria de empresarios de la provincia.

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, la Confederación Empresarial Turolense (CEOE), Cepyme y la Cámara de Comercio han abierto el plazo para que las compañías que lo deseen presenten sus solicitudes para optar al Premio Empresa Teruel, que reconoce la buena gestión y la trayectoria de empresarios de la provincia.

La undécima edición de estos premios ha sido presentada este jueves por el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga; el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Antonio Gasión; el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco; el presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor, y el presidente de Cepyme Teruel, Enrique Bayona.

Las empresas que deseen optar al galardón deberán presentar sus solicitudes en las sedes de la Confederación Empresarial de Teruel o Alcañiz antes del 2 de marzo.

El Premio Empresa Teruel 2015 está destinado a todas las empresas establecidas en la provincia, sea cual sea su campo de actividad, así como a unidades de negocio, centros de trabajo o delegaciones de organizaciones que dispongan de capacidad de gestión propia.

El galardón de máxima distinción será el Premio Empresa Teruel, aunque todas las empresas inscritas optarán igualmente a las otras tres categorías: Innovación, Trayectoria Empresarial e Internacionalización.

Las empresas inscritas contarán con asesoramiento para la elaboración de las memorias preceptivas, que podrán entregarse hasta el 16 de marzo de 2015.

En ellas deberán detallar su trayectoria, gestión, resultados y expectativas de futuro. Un jurado experto determinará el fallo analizando estos documentos y visitando las compañías, para concluir el proceso con la entrega de galardones que tendrá lugar en abril.

COLABORACIÓN

El consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, ha señalado que el Premio Empresa Teruel es fruto de la colaboración entre administración y empresarios, como también lo son otros proyectos que se han puesto en marcha en los últimos años relacionados «con el turismo, el apoyo a proyectos y productos agroalimentarios como el jamón y la trufa, la defensa del carbón y de las industrias vinculadas a su explotación, el refuerzo de las infraestructuras gasistas y eléctricas, Dinópolis o MotorLand».

Ha afirmado que en los próximos días se van abrir otras líneas económicas cruciales para la provincia turolense. Entre ellas, destaca la resolución de las ayudas de 24 pequeños y grandes proyectos empresariales del Plan de la Minería 2014, que suman 40 millones de euros de inversión y crearán 150 puestos de trabajo.

Asimismo, también se proyecta una nueva convocatoria de ayudas para financiación de pymes con una dotación de 1 millón de euros, otra de ayudas para proyectos de inversión en la provincia de 2 millones de euros y las complementarias al FITE 2014 para iniciativas agroalimentarias e industriales con 2,6 millones.

En total, 5,6 millones de euros a los que habrá que sumar las ayudas que puedan tener los proyectos empresariales citados que en los próximos días van a pasar tanto por el Grupo Técnico de la Minería como por la Mesa de la Minería de Aragón.

Actividad en el extranjero

El presidente de la Cámara de Comercio de teruel, Jesús Blasco, ha aprovechado para recordar que, en 2014, ha aumentado la actividad de las empresas turolenses en el extranjero.

«Abrirse a otros mercados mejora la posición de la empresa, la hace fuerte y capaz de superar etapas complicadas», ha señalado Blasco, al tiempo que ha precisado que en 2013 se desarrollaron 4.800 operaciones en el extranjero, mientras que en 2014, estas han aumentado un 35 por ciento, sumando un total de 6.615 actuaciones.

Programa empresa

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón impulsa este Premio a través del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento, que cuenta ya con 250 empresas adheridas en la Provincia de Teruel.

En todo este tiempo, el Programa Empresa ha realizado 120 diagnósticos empresariales en Teruel, con actuaciones en varias localidades de la Provincia o cercanas como Teruel, Alcañiz, Caspe, Mora de Rubielos, Valderrobres, Calamocha, Montalbán y Albarracín. Entre ellas están los 53 cursos impartidos en los que se han formado 570 profesionales de empresa.

Además, se han celebrado 12 jornadas empresariales a las que han asistido 450 personas; 2 ediciones del Programa de Desarrollo Directivo con 22 asistentes y 10 ediciones del Premio Empresa Teruel.

Continued here: Abierto el plazo de solicitudes para optar al Premio Empresa Teruel

A %d blogueros les gusta esto: