25M- PSOE pide el voto para recuperar "una Europa social" que arroje luz "al siniestro túnel en que nos ha metido el PP"

EUROPA PRESS

El PSOE-Aragón ha pedido esta noche el voto a los aragoneses en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para recuperar «una Europa social, solidaria y justa» que permita a España empezar «a ver un poco de luz en este túnel siniestro en el que nos ha metido el PP en los últimos años».

El PSOE-Aragón ha pedido esta noche el voto a los aragoneses en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo para recuperar «una Europa social, solidaria y justa» que permita a España empezar «a ver un poco de luz en este túnel siniestro en el que nos ha metido el PP en los últimos años».

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, y la candidata socialista aragonesa a los comicios europeos, Inés Ayala, han iniciado la campaña electoral con un mitin en el zaragozano barrio del Arrabal, coincidiendo con las fiestas populares del barrio.

Javier Lambán ha subrayado que los socialistas aragoneses inician esta campaña «dándole la importancia que tiene, pidiéndoles a los militantes y simpatizantes socialistas que se movilicen y se impliquen como no lo han hecho nunca, porque estas elecciones son las más importantes de todas cuantas hemos vivido en las últimas dos o tres décadas en nuestro país».

En este sentido, ha observado que en España existe «una amplísima mayoría social que rechaza las políticas del PP, unas políticas que están llevando al país a una situación de desigualdad insoportable, que están creando paro, porque la bajada de las cifras del paro es porque los parados directamente emigran y el poco empleo que generan es precario, de muy mala calidad y muy mal pagado».

Por ello, ha advertido a esa «mayoría social que rechaza estas políticas» que para que «realmente se pueda producir un cambio en la política nacional y aragonesa es fundamental que previamente haya un cambio radical en la política europea que es quien inspira las políticas de ajuste y de recorte que se están aplicando aquí».

«Le vamos a decir a la gente que de nada servirá que ganemos las elecciones autonómicas o nacionales en un año, porque el margen de maniobra que tenemos si previamente no ha cambiado la política europea será muy pequeño». Asimismo, explicarán a los aragoneses que deben «implicarse al máximo porque su futuro está en juego».

Dos opciones

El próximo 25 de mayo tienen dos opciones: «la conservadora, de Junker, un exministro luxemburgués que ha amparado durante treinta años de carrera política los paraísos fiscales y otro posible, Martin Schulz, socialdemócrata alemán, amante de los países mediterráneos, comprometido con la causa de los países mediterráneos, con las políticas de crecimiento, de empleo y de empleo juvenil para los países del sur de Europa».

Para Lambán, Schulz «es el gobernante que Europa necesita en estos momentos para que los países del Sur y especialmente España empiecen a ver un poco de luz en este túnel siniestro en el que nos ha metido el PP en los últimos años».

Aunque en la campaña del PSOE aragonés participarán los principales líderes del partido a nivel nacional, entre ellos el secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba y la candidata Elena Valenciano, «sobre todo confío en los militantes de aquí, toda la responsabilidad de ganar las elecciones recae sobre los 8.000 militantes socialistas aragoneses a los que esta noche les voy a pedir un esfuerzo como el que no han hecho jamás porque creo que la ocasión lo merece».

Que los aragoneses «voten socialista»

Por su parte la candidata Inés Ayala, ha incidido en que los aragoneses tienen la oportunidad este 25 de mayo de votar «a dos candidatos al Parlamento europeo y dos programas para Europa».

Un candidato, Martin Schulz «socialdemócrata y europeísta convencido, que mantiene sus promesas y apuesta por una Europa social, solidaria, justa y que ayuda a los que menos tiene», frente a al candidato conservador «que ni siquiera se presenta a las elecciones» y que defiende el programa del PP «de los recortes y del sufrimiento cada vez mayor, hay que acabar con ese modelo», ha aseverado.

El PSOE apuesta por la Europa «que progresa, que protege y que funciona, que crea empleo y crecimiento, un Plan Marshall de inversiones importantes para crear empleo y trabajo y un plan para los jóvenes que triplique el actual presupuesto, son propuestas posibles» y para llevarlas a cabo «necesitamos cambiar la mayoría, que los aragoneses voten y que voten socialista».

Un grupo de trabajadores de FCC Parques y Jardines, que permanecen en huelga, ha acudido al mitin socialista para protestar por su situación y exigir la dimisión del alcalde Juan Alberto Belloch y del concejal delegado de parques y jardines, Jerónimo Blasco. Los concejales socialistas se han comprometido a recibir a los trabajadores este viernes.

Actos en la comunidad

El PSOE aragonés ha celebrado también el inicio de la campaña electoral en Huesca, con la asistencia del secretario general de los socialistas oscenses, Antonio Cosculluela, y el portavoz en el consistorio, Luis Felipe, a la tradicional pegada de carteles en la Plaza de Zaragoza.

En Teruel, el secretario general provincial, Vicente Guillén, el candidato socialista al Parlamento Europeo, Sergio Chueca, la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, y el coordinador de Campaña EU2014, José Ramón Morro, así como otros miembros del partido, han acudido a la celebración en la Plaza de San Juan.

Además, se han desarrollado pegadas de carteles en la Plaza Joaquín Costa de Alcañiz; en la calle junto al Instituto Pablo Serrano de Andorra, y en la Plaza del Pilar de Calamocha, actos a los que han asistido miembros de las agrupaciones locales y cargos públicos socialistas.

More: 25M- PSOE pide el voto para recuperar "una Europa social" que arroje luz "al siniestro túnel en que nos ha metido el PP"