El PAR exige al Gobierno aragonés su decisión de facturar a los funcionarios rurales la atención sanitaria

EUROPA PRESS

  • La diputada del Partido Aragonés (PAR), Berta Zapater, ha exigido este jueves al Gobierno de Aragón que rectifique su decisión de facturar a los funcionarios radicados en el medio rural la atención sanitaria que reciben en los centros sanitarios de la red pública, urgiendo al Departamento de Sanidad a renovar el convenio con las mutualidades que prestan este servicio a través de aseguradoras privadas.

"No entendemos por qué no se firma" el nuevo contrato, ha dicho Zapater en rueda de prensa, quien ha manifestado su enfado porque "el mayor perjudicado son los beneficiarios" del mismo, tras lo que ha restado valor a la defensa de la sanidad pública, universal y gratuita que realiza el Gobierno de Aragón, apuntando que hay miles de funcionarios rurales afectados.

Ha apuntado que también hay muchos funcionarios rurales de la Administración autonómica, además de los directamente perjudicados, de la Administración General del Estado.

Si es por una cuestión económica, lo siguiente puede ser que los catalanes que visitan Aragón tengan que pagar personalmente por los servicios sanitarios públicos, ha considerado la diputada del PAR.